Nokia celebra sus 150 años de existencia. Los que hemos acudido a la conferencia de Nokia esperábamos (yo al menos eso creía) asistir a la presentación del primer teléfono de la compañía con un sistema operativo android en su interior. Nuestra decepción ha sido mayúscula…….

Nokia en el MWC15

Primera aparición de Nokia en el MWC15

La rueda de prensa comenzó puntual a las 19:00.

El CEO de Nokia, Rajeev Suri, comenzó hablado de la pasada relación comercial que mantuvo con Microsoft. Durante los inicios de Windows Phone fue la compañía Finlandesa quien apostó desde un principio por el emergente sistema operativo móvil. Todos sus dispositivos pasaron a tener “alma windows”.

Pero tras la venta de la división móvil de Nokia al gigante Microsoft, la compañía tuvo que replantearse su futuro. Nokia pasó a buscar nuevos mercados mas allá de los dispositivos móviles.

Nokia en el MWC15

Seguidamente el l CEO de Nokia, Rajeev Suri, aborda temas económicos y analiza el rendimiento de su compañía.

Dan a conocer una gran noticia: la compañía Nokia siguiendo con su espíritu innovador está trabajando en un nuevo método de codificación que ha llamado H.265; del mismo modo anuncia que está trabajando en la elaboración de chips de grafeno.

Lo mas destacable de toda la conferencia de prensa es el nuevo planteamiento de Nokia; y se resume en ésta frase de su CEO Rajeev Suri: “El software es el futuro” Es justo hacia éste camino -el del software- hacia donde se encamina el nuevo modelo de mercado que Nokia se ha planteado.

El nuevo Nokia basado en el software

Los puntos básicos que ha desvelado Nokia sobre su ruta de trabajo son:

  1. Traffica, una de las soluciones mas innovadoras para salvar vidas se hace Global.
  2. Lanzamiento de un marketing predictivo. Nokia pretende ser referente en éste nuevo concepto. Se pretende llegar a poder personalizar las ofertas comerciales que habitualmente todos recibimos en función de las necesidades personales del destinatario.

Nokia en el MWC15

También se han tocado los siguientes temas:

  • La neutralidad de la red. El CEO de Nokia pide un mayor esfuerzo en este sentido; sostiene que mejorarían muchos servicios si dicha neutralidad fuera mayor.
  • Nokia pretende traer su tablet N1 a europa. Hablamos de un futurible ya que primero quiere estudiar a sus clientes potenciales.

Tras contestar Suri a algunas preguntas realizadas por compañeros de la prensa el evento se da por terminado.

La conclusión que he sacado de éste encuentro con Nokia es que la apuesta de es innovadora ya que abre nuevos campos no explotados hasta el momento. Por otro lado me quedo con una sensación agria ya que esperaba la presentación de un dispositivo andriod de Nokia.

Mantente al día sobre todos todas las noticias importantes que se produzcan en el MWC15 . Atento a todos los lanzamientos de la Feria Mundial de Móviles de Barcelona #MWC15 en Twitter,Google+ y Facebook

Iñigo Mezcua (193 Posts)

Disfruto con todo lo relacionado con la tecnología. Especialmente con todo lo que tenga el sello Apple.