El año pasado presentó el Xiaomi Mi Band. Es un rastreador simple con características estándar, pero lo que realmente lo hizo diferenciarse de la competencia fue su precio, ya que tenía un precio de alrededor 13$ cuando se puso a la venta. Está claro que estaba por encima de la competencia en cuanto a relación calidad-precio.

Mi Band no detecta las siestas

Pequeño fallo de Mi Band

Sin embargo recientemente la gente de BGR India han descubierto un “defecto” en el dispositivo y que es que no hace un seguimiento del sueño durante el día. Una de las características de Mi Band es su “perseguidor sueño”, pero resulta que el rastreador de sueño funciona sólo por la noche. Esto significa que las siestas que tomes durante el día no van a ser monitorizadas. Si eres alguien que trabaja en un turno de noche, como dormirás durante el día Mi Band no controlará tu descanso

Ahora bien, esto no es tanto un problema sino más bien una característica. Según Xiaomi, esto es porque el Mi Band se basa en un rastreador de sueño pasivo que sólo activa la función en un momento determinado, en comparación con rastreadores de sueño activos que requiere que el usuario active esa característica manualmente. Al parecer, esta es una de las razones por las cuales My Band tiene una duración de la batería tan larga (30 días según la empresa).

Según Jai Mani de Xiaomi:

“No entra en el modo de sueño durante el día, con el fin de evitar que active la característica de sueño mientras Mi Band esté inactivo. Creemos que este enfoque da como resultado una experiencia mejor que los seguidores activos del sueño – Realiza un seguimiento de la gran mayoría de las sesiones de sueño sin ningún esfuerzo de su parte “.

Esto puede o no puede ser un motivo de ruptura para algunos usuarios en función de sus necesidades, pero si eres una persona que tiene un horario regular de sueño y no eres demasiado exigente en cuanto a la recolección de datos en tus siestas de mediodía, entonces contarte esto no debe ser un problema.

¿Te ha gustado el artículo “Mi Band no detecta las siestas” de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Iñigo Mezcua (193 Posts)

Disfruto con todo lo relacionado con la tecnología. Especialmente con todo lo que tenga el sello Apple.