Entre los días 2 y 5 de marzo se llevará a cabo en Barcelona el Mobile World Congress 2015, evento que como cada año, se va a convertir en el escaparate de las novedades anuales de la industria del smartphone. En el MWC15 esperamos que se produzcan las principales presentaciones de nuevos smartphones para 2015  y poder ver y probar lo que será tendencia en los próximos meses.

La feria de Barcelona ya ha sido utilizada con anterioridad por los grandes nombres de la industria con la intención de captar las miradas de todos los especialistas. Y este año, al menos por lo que se comenta, el evento llega con las pilas cargadas, planteándose una serie de presentaciones más que interesantes. Podría tratarse del año de los wearables, pero también es de imaginar que los smartphones, tablets y, sobre todo, phablets, tengan una presencia especial en el evento.

iMovilizate estará allí. De manera puntual te iremos contando todo lo que acontezca durante esos días.

MWC15

La MWC ya ha sido utilizada con anterioridad por las principales marcas de la industria con la intención de captar las miradas de todos los especialistas. Éste año podría tratarse del tiempo de los wearables, pero también es de imaginar que los smartphones, tablets y, sobre todo, phablets, tengan una presencia especial.

¿Qué podemos esperar éste año de la MWC15?

Los grandes del sector tecnológico han elegido el MWC15 como momento en el iniciar su campaña de 2015. No sorprende, por lo tanto, que algunas empresas hayan ya enviado invitaciones para ruedas de prensa en las que se darán a conocer interesantes y prometedores productos. Nadie se quiere perder la oportunidad que supone este evento para mostrar a los miles de periodistas de todo el mundo las novedades que en unos meses llegarán a los comercios.

MWC15

Microsoft tendrá su propia conferencia, en la cual suponemos que la gama Lumia y Windows 10 serán los protagonistas. La empresa de Redmond dice adiós a todo lo relacionado con la marca Nokia y adopta su propia personalidad para presentar sus nuevos teléfonos móviles. Es más que probable que veamos algún nuevo Lumia de gama alta, un modelo que ayude a identificar su catálogo en los próximos meses y que continúe el camino ya marcado por el Lumia 930.

Samsung lo tiene todo listo para que su conferencia del 1 de marzo anticipe todo lo que vendrá en los próximos meses, como el muy esperado Samsung Galaxy S6. La empresa coreana ya tiene sus invitaciones enviadas; aquí tengo que expresar mi mas enérgica protesta ya que la presencia de los médios ha sido previamente seleccionada y no todos tendremos la oportunidad de asistir.  Después del poco interés que ha tenido su modelo precedente, se espera que el S6 sea “un bombazo”.

MWC15

En el caso de HTC, su gran éxito ha sido su último smartphone de gama alta, el HTC One M8. Lo más probable es que su presencia en el MWC15 sirva para que podamos asistir a la presentación de su sucesor, el HTC One M9. A falta de confirmación y dado que la empresa tendrá su propia conferencia de prensa, se podría casi confirmar que en la misma anunciará el nuevo terminal.

De Sony…… se espera que presente una nueva generación del Xperia Z y es muy probable que sigan apostando por el mercado tablet. La compañía nipona es una de las que más podrían sorprender con sus nuevos productos al tener la necesidad de innovar para mantenerse entre las grandes compañías de smartphones.

Huawei es una de las empresas con mas popularidad actualmente y solo necesita mantener su trayectoria para salir del MWC15 por la puerta grande. Tendrán su propia conferencia de prensa y esperamos que en ella nos encontremos con un smartphone de gama alta, pero intuyo que Huawei más planes con los que nos sorprenderán. A día de hoy es una de las firmas tecnológicas con mayor potencial en el mercado.

Las empresas denominadas “menores” también presentarán sus novedades

No debo de olvidarme de otras empresas están realizando grandes esfuerzos para que el MWC15 se convierta en el trampolín que necesitan para alcanzar unos mejores resultados. LG sigue luchando por encontrar su cuota de mercado en el sector móvil y se espera que en el MWC15 presente el LG G4. La compañía ha demostrado estar al tanto de las últimas tendencias y tener conocimientos suficientes como para aplicar estas ideas en nuevos dispositivos.

MWC15

ZTE es otra de las compañías a tener en cuenta, porque le está ocurriendo algo parecido a la situación de Huawei, creciendo con ambiciones muy elevadas. Y no nos olvidemos de los pequeños fabricantes, que tienen muchas opciones de sorprender, como es el caso de OnePlus. Los nuevos móviles de este tipo de empresas, entre las que también podemos incluir a Oppo, van a ser dispositivos a los que debemos de seguir muy de cerca.

El MWC15 será un espectáculo que dispondrá de las últimas novedades, pero que también servirá para que sepamos cuáles son las últimas tendencias de mercado. ¿Qué esperamos en el MWC15? Además del incremento de la presencia de los wearables tendrá una especial relevancia ver hacia dónde se dirige la mejora en cuanto a componentes técnicos en los móviles. ¿Cómo actuará lo nuevo de Snapdragon y cuál será el tope máximo de memoria RAM al que llegarán esta vez los móviles?

MWC15

Visitantes ilustres en la MWV15

La inauguración de la MWC15 correrá a cargo de Felipe VI, aunque en esta ocasión asistirá ya como rey y no como príncipe.

Para mi es mas interesante saber que Mark Zuckerberg, que estuvo en la edición de 2014 , vuelve. El creador de Facebook se ha confirmado como uno de los ponentes para el inicio de la feria. Su charla se espera que atraiga las miradas de miles de personas, dado que siempre tiene pensamientos, ideas y proyectos interesantes que compartir en este tipo de eventos. También está confirmada la asistencia de Sundar Pichai, el padre del sistema operativo Android.

MWC15

Otros de los miembros de la industria que participarán en charlas incluyen a Hans Vestberg, CEO de Ericsson, Steve Mollenkopf, CEO de Qualcomm y Ken Hu, CEO rotativo de Huawei. Así mismo, se espera con interés la charla que llevará a cabo Jimmy Wales, fundador de Wikipedia.

Los Werables serán las estrellas de la MWC15

Los principales fabricantes ya tienen en el mercado distintos dispositivos que están captando el interés del público. Pero éste mercado emergente tecnológico de un empujón que atraiga más consumidores y que produzca un incremento en el volumen de ventas. Esto es algo que se espera que ocurra con el lanzamiento del Apple Watch en el mes de abril.

Apple,una vez mas, marca el rumbo de la industria y estoy seguro que se presentarán nuevos smartwatch y que también saldrán al mercado más pulseras deportivas que aporten una mejora en el día a día de los usuarios. Son los dos tipos de wearable que considero más posibilidades tienen de triunfar.

Los fabricantes van a querer tener ya comercializadas propuestas similares en el mercado para cuando el iWatch de Apple salga al mercado. El MWC15 es el mejor lugar donde presentarlos.

Mantente al día sobre todos los acontecimentos importantes que se produzcan en el MWC15  y sigue todos los lanzamientos de la Feria Mundial de Móviles de Barcelona #MWC15 en Twitter, Google+ y Facebook

Iñigo Mezcua (193 Posts)

Disfruto con todo lo relacionado con la tecnología. Especialmente con todo lo que tenga el sello Apple.