Movistar

Carta de Movistar informando sobre el nuevo servicio y su coste

 

En la foto se observa la novedad que la compañía Movistar quiere incorporar a partir del 1 de octubre de 2014. FACUA, asociación que defiende los intereses del consumidor, avisa y advierte que el cobro del servicio contestador de Movistar da derecho a cancelar las permanencias. 

La imposición del servicio permitirá darse de baja sin ningún coste

La asociación denuncia que Movistar confunde a los usuarios, ya que les hace creer que sólo pueden darse de baja en el servicio de buzón de voz sin penalización. Esto no es así, ya que en realidad, cualquier cambio no estipulado en el contrato de permanencia permite anularlo sin ningún perjuicio ni sanción.

Además, los compromisos de permanencia vinculados a descuentos obligan a las compañías a mantener las mismas condiciones y calidad de servicio. Por lo tanto, Movistar tiene que mantener la gratuidad del contestador a todos los usuarios que tengan contratos de permanencia hasta que estos finalicen.

La asociación también recuerda que, según el artículo 9 del Real Decreto 899/2009, de 22 de mayo, el usuario tiene el derecho de resolver el contrato sin ninguna penalización, y que los operadores tienen que notificar sobre las modificaciones contractuales con antelación mínima de un mes, sabiendo que en cualquier momento se puede resolver el contrato sin ningún tipo de sanción.

Para darse de baja de este servicio de buzón de voz de Movistar, los usuarios tienen que llamar marcando #10#.

¿Te ha gustado el articulo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Jesús López (689 Posts)

Ingeniero Técnico de Telecomunicaciones de profesión, en continua formación, amante de toda la tecnología como afición y redactor de contenidos para varias webs de Internet.