Desde hace un tiempo Kim Dotcom ya no trabaja en Mega, sino que se dedica a cosas como política y música pero el pasado le sigue pasando factura ya que se le sigue culpando por perdidas multimillonarias en el mundo de la música, tanto que siguen intentando ponerle entre rejas, además de haberse convertido en uno de los “representantes del movimiento pirata”. Sus abogados le han abandonado en su defensa por todo lo ocurrido con Megaupload y ahora está buscando un nuevo equipo de abogados para ayudarle a defender su inocencia y recuperar todo lo perdido desde entonces.

MEGA-Kim DotcomCuenta del fundador de Mega

Hace un tiempo Kim Dotcom lanzó un disco de música llamado Good Times el cual puso a disposición de cualquiera en los servidores de Mega, concretamente en su cuenta además de su servicio de música Baboom, el cual no ha recibido demasiada atención. Desde entonces este disco alojado en Mega ha sido blanco de peticiones de la DCMA para ser borrado. Según el mismo Dotcom dichas peticiones provenían de empresas como la IFPI, que representan a las grandes discográficas, e incluso de productoras de televisión.

MEGA-Kim-Dotcom-Good-Times

Según estas peticiones DMCA, el enlace al disco Good Times contenía desde canciones de David Bisbal, Alejandro Sanz, The Purge, o episodios de las series Boardwalk Empire o NCIS. Siendo todas falsas y lamentablemente es una practica común en la industria de la música, ya que la base de las peticiones DMCA es que las propietarias de los derechos siempre tienen la razón hasta que se demuestre lo contrario, y el único que puede demostrarlo es el propietario. Estos tipos de prácticas son muy graves ya que servicios como Mega o Youtube tienen sistemas para eliminar cualquier contenido que haya recibido muchas peticiones DMCA, y esto las discográficas lo saben y no dudan en aprovecharse de ello.

Eso mismo le ha pasado a Dotcom al ver como la propia Mega le cerraba su propia cuenta. Por supuesto la cosa no ha durado demasiado y todo a vuelto a como estaba antes, seguramente por unas cuentas llamadas de Kim Dotcom. Mega por su parte ha declarado que están intentando mejorar el proceso de identificación de peticiones DMCA incorrectas.

 

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Victor Esteban (102 Posts)

Amante de los videojuegos y la tecnología, amor a los perros... en realidad amor por los animales en general. Aprendiendo cada dia algo nuevo