Después de todo lo ocurrido desde que Google anunció el cierre de su servicio de Google News en España y de que el gobierno español declarase que no tiene la culpa de nada de lo ocurrido, ahora varios medios de comunicación AEDE han pedido a Google que no cierre su servicio de noticias.

noticias-google-news-AEDEVarios medios de comunicación han salido para pedir que Google no cierre su servicio en España porque Google News tiene una posición muy dominante como para que se desaparezca y con ella un montón de visitas para ellos. Dichos medios de comunicación son los mismos que promovieron y apoyaron la nueva Ley de Propiedad Intelectual del 1 enero de 2015 y que ahora se han dado cuenta de los problemas que tendrán si entra en vigor tal y como está previsto.

En el periódico ABC, el grupo AEDE ha mencionado esto en una nota de prensa en la que piden al gobierno y a la Unión Europea que se intente negociar con Google respecto al tema:

[…] Pero, dada la posición de dominio de Google, AEDE requiere la intervención de las autoridades españolas y comunitarias, y de las autoridades de la competencia, para proteger de manera eficaz los derechos de los ciudadanos y de las empresas.

Con Google News cerrado, ¿que pasaría?

En otras palabras: AEDE dice que Google News es demasiado importante como para que se cierre pero a su vez estos mismos medios piden que se pague el canon que se impondría con la nueva ley que está por llegar. Piden que el servicio de Google no se cierre ya que les da demasiadas visitas como para prescindir de ellas. Si el cierre llegase a ocurrir estos medios deberían recuperar los ingresos de otras formas como la publicidad que seguramente iría al cargo de Google a través de AdWords.

Terminan explicando que están dispuestos a llegar a un acuerdo beneficioso para ambas partes. Sin embargo quieren seguir adelante con el canon.

 

Mas información| ABC

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Victor Esteban (102 Posts)

Amante de los videojuegos y la tecnología, amor a los perros... en realidad amor por los animales en general. Aprendiendo cada dia algo nuevo