Noticia de seguridad de Apple: Las Apps perniciosas fueron sacadas de la Apple Store después del descubrimiento del malware; existe 1.000.000 $ de recompensa para quien logre hakear iOS 9.

Malware en Apple

El malware en Apple no es un mito

Apple tiene unos cuantos problemas de seguridad……. La compañía ha tenido que eliminar aplicaciones de su App Store después del descubrimiento de un malware en Apple. Y se ha filtrado que alguien que ofrece una recompensa de 1 millón de dólares para detener la piratería en iOS 9.

Apple ha sacado de la Apple Store una serie de aplicaciones después de producirse un ataque importante en su App Store. Las aplicaciones, incluyendo la popular WeChat, fueron incorporados con malware llamado XcodeGhost porque los desarrolladores de aplicaciones chinos utilizan una versión de terceros de la herramienta Xcode de Apple. La información de los dispositivos afectados podrían haber sido subidos a servidores externos.

Un investigador de seguridad de Palo Alto Networks escribió Viernes sobre el descubrimiento del problema, señalando que es la sexta vez que el malware se introduce a través de App Store de Apple. El investigador, Claud Xiao, señaló que algunos desarrolladores chinos optan por obtener el instalador Xcode de Apple de otras fuentes debido a las lentas velocidades de red en China. Palo Alto Networks cuenta con una lista de las aplicaciones afectadas.

Mientras tanto, Wired informa que una nueva empresa de seguridad llamada Zerodium ha ofrecido una recompensa de $ 1 millón a cualquiera que pueda hackear iOS 9, recientemente liberado por Apple. Las condiciones, según Wired:

“Los términos de la oferta incluyen la exigencia de que el error no sea informó a Apple o públicamente divulgado, para permitir mejor que los clientes de Zerodium  utilicen la técnica en secreto “.

El fundador de Zerodium -Chaouki Bekrar- también fundó la firma de piratería francesa Vupen, que encuentra defectos, pero no informa a las empresas para que puedan ser corregidos. En cambio, Vupen desarrolla técnicas de hacking basadas en los errores y luego los vende a los gobiernos.

¿Te ha gustado el artículo “Malware en Apple” de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Iñigo Mezcua (193 Posts)

Disfruto con todo lo relacionado con la tecnología. Especialmente con todo lo que tenga el sello Apple.