Acer se le adelantó a todos y anunció el primer smartphone con Windows 10 capaz de convertirse en un ordenador de escritorio, algo que logra gracias a la tecnología “Continuum” de Microsoft.

acer-jade-primo-doc

Dile hola a la nueva generación de computadores Windows

Microsoft ya había anunciado en un reciente evento de Windows su nuevo sistema llamado “Continuum”, el cual permite que tu smartphone sea compatible con monitores externos, teclados, ratones y docks multimedia para que lo puedas usar como un computador de escritorio en toda su gloria. Sin embargo, no nos esperábamos que los dispositivos compatibles con Continuum llegaran tan pronto.

Menos aún que llegaran de la mano de Acer, quien anunció hace 2 días al Jade Primo, un smartphone de 5.5 pulgadas que viene con teclado y ratón inalámbricos incluidos en la caja para que puedas sacarle el máximo provecho a Continuum sin tener que comprar periféricos extra.

Estas son noticias increíbles para nosotros los consumidores, ya que dentro de poco nuestro smartphone podría convertirse en el único dispositivo que necesitemos a lo largo del día, siempre y cuando tengamos los accesorios a la mano.

A pesar de que Acer fue la primera en anunciar un combo tan práctico como este, les aseguro que en los próximos meses el mercado se llenará de estos dispositivos. Lo único que espero es que saquen un dock como el del Atrix 2, ya que así también podríamos convertir nuestros smartphones con Windows en computadores portátiles con tan sólo introducirlos en este caparazón con forma de laptop. Básicamente, las posibilidades son infinitas.

Como si esto no fuera suficiente, les recuerdo que las apps de Windows 10 funcionarán tanto en los smartphones y tablets como en las PCs, en un intento de Microsoft por rellenar la bastante desolada tienda de aplicaciones de Windows Phone. Esto nos confirma que Microsoft se tomó muy en serio la unificación de su ecosistema operativo.

acer-jade-primo-100611881-orig

El Jade Primo también cuenta con una cámara de 21 megapíxeles y un procesador Qualcomm 808 Snapdragon, pero aún no se sabe nada con respecto a los precios de venta ni de su fecha de lanzamiento. Sin embargo, se espera que se anuncien todos los detalles dentro de poco.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

José Antonio Sandoval (269 Posts)

20 años, venezolano, estudiante de Ingeniería Electrónica y apasionado de la tecnología y multimedia en general.