imovilizate15022017

Una de las primeras consecuencias que ha tenido el BREXIT es que muchas tecnológicas han aumentado el precio de los productos que comercializan en el Reino Unido. Eso ha sido necesario para no perder dinero, ya que la libra se ha depreciado mucho con respecto a otras divisas, como el euro o el dólar norteamericano

Los británicos amantes de la tecnología están viendo que por causa del BREXIT se encarecen todo tipo de productos tecnológicos en virtud de la pérdida de valor de la libra esterlina frente al euro y el dólar norteamericano. Sin embargo los Smartphone de ZTE siguen a piñón fijo el binomio de alta tecnología a precios reducidos.

Debido a ello son muchas las tecnológicas que venden sus productos en el Reino Unido y que han tenido que subir los precios para no perder dinero en un escenario de depreciación de la libra esterlina.

La última tecnológica que ha subido los precios ha sido SONOS que ya ha confirmado que toda su gama de altavoces costarán un 25% más. La multinacional norteamericana ha informado de los nuevos precios de sus productos en sus comunidades de soporte.

Pero la decisión de SONOS de aumentar considerablemente los precios de sus productos no es una rara avis, ya que Apple ya ha modificado el precio de sus productos en el Reino Unido, como es el caso del Apple Watch. La subida de precios parece ir en cascada ya que HTC, Vive o Microsoft también han anunciado que van a reconsiderar su política de precios.

Gonzalo Sanchez del Pozo (462 Posts)