Lix
Hoy en día la tecnología está creciendo a pasos agigantados. Hace no demasiado, estábamos hablando de esas impresoras 3D que parecían algo “mágicas”, ya que de la nada éramos capaces de crear un objeto a base de “tinta” y un simple diseño 3D en un ordenador. Uno de los problemas que tienen esas impresoras 3D es que tienen una estructura la cual limita mucho el tamaño de los objetos que queremos crear. A raíz de ese problema es cuando se crea el concepto de bolígrafo 3D. El creador de Lix es Anton Suvorov, un diseñador Gráfico afincado en el Reino Unido.

¿Cómo funciona Lix?

Su funcionamiento es muy sencillo ya que la base de su funcionamiento no difiere en nada respecto a las impresoras 3D.  Lix tiene una resistencia que calienta los filamentos de plástico (como los que se utilizan en impresión 3D). La alimentación es un simple cable USB por lo que nadie tendría ningún problema para su utilización ya que además, sólo mide 16,3 centímetros de largo por 1,3 de grosor, y pesa sólo 35 gramos. Suvorov va a lanzar una campaña en Kickstarter el 14 de abril para financiar parte de su invento aunque su página web ya admite reservas. El dispositivo saldrá al mercado con un precio de venta al púbico de  139 dólares.

A continuación os dejamos con un par de fotos de algunos artistas que ya se han lanzado a probar este producto:

Lix1Lix2

Fuente|Lix oficial

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Jesús López (689 Posts)

Ingeniero Técnico de Telecomunicaciones de profesión, en continua formación, amante de toda la tecnología como afición y redactor de contenidos para varias webs de Internet.