Las nuevas pantallas de LG harán portátiles más delgados y más ligeros.

LG trabaja en nuevas pantallas

LG crea nuevos paneles

LG ha anunciado hoy que va a comenzar la producción en serie de los paneles de visualización avanzada In-Cell Touch para computadoras portátiles que van a hacer los ordenadores portátiles radicalmente más ligeros y más delgados que nunca, la producción en masa de estos paneles se iniciará en el segundo semestre de este año.

La compañía afirma que el nuevo panel LCD Full HD con la función táctil In-Cell es un “desarrollo exclusivo” por su equipo.

La tecnología táctil en celdas coloca un sensor de contacto en el panel LCD mientras que las soluciones existentes se añaden en el panel táctil en la parte superior de la pantalla LCD, lo cual hace aumentar el grosor y peso.

LG ha utilizado anteriormente esta tecnología para la fabricación de pantallas para teléfonos inteligentes -smartphones-, aunque esta es la primera vez que se afirma que esta tecnología está siendo aplicada a dispositivos más grandes como son las computadoras portátiles.

Puesto que no hay tapa de vidrio el panel de visualización ofrece una imagen de la pantalla más brillante y más clara, así como una impresionante respuesta al toque y a la calibración precisa en el punto de contacto incluso si hay gotas de agua sobre la pantalla.

LG Display dice que ya se ha comprometido a proporcionar estos paneles de 15,6 pulgadas y 14 medidas en pulgadas a “varias marcas de renombre mundial en la industria del PC”, y dice que la compañía está en negociaciones activas con otros clientes potenciales.

¿Te ha gustado el artículo “LG trabaja en nuevas pantallas” de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Iñigo Mezcua (193 Posts)

Disfruto con todo lo relacionado con la tecnología. Especialmente con todo lo que tenga el sello Apple.