Hace nueve meses ya se anunció la compra de la parte de IBM correspondiente a los servidores x86, y ya parece que se acerca el cierre del trato en el que, Lenovo, pagaría 2,1 billones de dólares.

logo-ibm-lenovo-002

Después de recibir la aprobación de Estados Unidos, la Unión Europea y de China, las dos empresas empezarán a cerrar el acuerdo el miércoles. Empezaran haciéndolo en los mercados mas importantes a partir de esta semana, y a principios del próximo año se terminará en el resto de países, declararon las compañías.

Con esta transacción, Lenovo, conseguirá una gran cantidad de productos de IBM, incluyendo su System x, BladeCenter y servidores del system Flex blade y switches, junto con sus servidores NeXScale y iDataPlex y el sofware asociado.

IBM todavía conservará su mainframe System Z, sistemas de energía y de almacenamiento, servidores Flex, PureApplications y los accesorios PureData.

“Con la adquisición extenderemos nuestras capacidades en hardware y servicios para empresas”, ha celebrado Yang Yuaqing, CEO de Lenovo en un comunicado. Con este movimiento, la empresa china se convierte en la tercera empresa en el negocio de los servidores x86, valorado en 42.100 millones de dolares.

Previamente Lenovo adquirió el negocio de ordenadores personales en 2005, ademas Yang ha declarado que espera que los servidores x86 le reporten a su empresa 5.000 millones el primer año.

La nueva adquisición se integrará en el grupo Enterprise de Lenovo, al cargo de Adalio Sanchez, ex ejecutivo de IBM.

Lenovo ya vendía en el negocio de los servidores, pero con este movimiento podrán ofrecer servidores que sean capaces de hacer funciones mas complejas y poder competir en el la gama media.

Hp sigue liderando el mercado de servidores, seguidos por IBM y por ultimo Dell.

 

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Victor Esteban (102 Posts)

Amante de los videojuegos y la tecnología, amor a los perros... en realidad amor por los animales en general. Aprendiendo cada dia algo nuevo