Según informes publicados recientemente, las redes móviles en Europa planean bloquear los anuncios en línea en un esfuerzo para golpear a Google donde más le duele: su billetera. Pero si el informe del Financial Times es cierto, no solo Google se verían afectado. Si la práctica se extiende, los anuncios web tal y como los conocemos actualmente formarían parte del pasado.

Las operadoras planean bloquear los anuncios

Los anuncios podrían ser eliminados

Por supuesto, muchas de las personas que tenemos páginas web nos quedaríamos sin una fuente de ingresos. Sin embargo, existen métodos para poder evitar ésta posible restricción. Vamos a contar las maneras.

El usuario medio que accede habitualmente a internet podría sentirse animado con esta noticia. Ya no tendrá que instalar bloqueadores de anuncios.

Shine es una compañía israelí que realiza informes tecnológicos. En declaraciones al Financial Times Roi Carthy, director de marketing, dijo:

“Decenas de millones de suscriptores móviles en todo el mundo estarán optando a bloqueo de anuncios para el final del año.”

La falta de ingresos por publicidad podría significar la eliminación de todo contenido libre. Esto podría frenar la innovación. ¿Cómo van a ganar dinero las empresas? ¿Podría todo el contenido de internet basarse en contenidos de suscripción?

Carthy dijo a la BBC que las empresas sólo tienen que ser más creativas. (Por ejemplo, el bloqueo no afectaría a los anuncios realizados mediante el escrito de un artículo, como los que se ven en Facebook, Twitter o ciertas páginas web. ¿Todos los anuncios se convertirían en publireportajes?

Ahí está la cuestión de la libre circulación de información. Las compañías móviles tendrían control sobre el contenido que sus clientes ven on line. Pero en ningún caso sobre los contenidos

Ésta nueva medida que está en estudio podría ser una manera con la cual los operadores móviles conseguirían “sacar” dinero al gigante de internet Google. Podrían tratar de forzar a Google (y otros) a pagar para desbloquear anuncios.

¿Te ha gustado el artículo “windows 10: La última versión de windows” de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Iñigo Mezcua (193 Posts)

Disfruto con todo lo relacionado con la tecnología. Especialmente con todo lo que tenga el sello Apple.