La revolución tecnológica que todo lo coloniza ha llegado también al mundo del trabajo. De este modo están surgiendo una nuevo tipo de empleos en los cuales lo que se busca son perfiles híbridos, es decir, profesionales de un determinado sector con conocimientos tecnológicos profundos y saberes más tradicionales. Los trabajos híbridos triunfan en el mundo del marketing

imovilizate26042016

La tecnología impulsa el trabajo híbrido

La tecnología ha ocupado todas las esfera de nuestra vida profesional, creando muchos puestos en el mercado del trabajo que son híbridos en el sentido que hacen necesario una buena base tecnológica además de otro tipo de conocimientos que podríamos calificar como más tradicionales.

Una de esas áreas más propicias de cara a crear puestos de trabajo híbridos es el marketing. Se trata de un sector en dónde el número de empleos que no se logran cubrir está adquiriendo dimensiones cercanas a lo exponencial.

Las aplicaciones informáticas a disposición de los profesionales del marketing ha hecho posible controlar campañas publicitarias a nivel global de una manera cada vez más sencilla. Ya no es extraño que en las ofertas de trabajo de marketing se exija como requisito previo a los candidatos saber programar en uno o varios lenguajes de programación.

Burning Glass, un portal de internet centrado en el mundo del marketing ha contabilizado más de 250.000 empleos en los cuales se exigían perfiles híbridos. Entre los puestos de trabajo que son más demandados desde hace cuatro años se encuentran el analista de datos, marketing digital, programación para dispositivos móviles, experiencia del usuario, gestión de producto y desarrollo y diseño web.

Solo en puesto de trabajo de analista de datos y desarrollo web y para dispositivos móviles la el citado portal de internet llegó a recopilar hasta 100.000 ofertas de trabajo. En los últimos cuatro años las demandas de profesionales así formados ha aumentado un 53%.

Esos perfiles híbridos suelen estar muy bien pagados debido a que la oferta de ese tipo de profesionales es todavía muy recudida. En el caso de los Estados Unidos de América el sueldo medio anual suele superar los 65.000 dólares. En el caso concreto de los analistas de datos su sueldo puede superar los 100.000 dólares.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate? Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Gonzalo Sanchez del Pozo (405 Posts)