El mundo musical no es ajeno a la tecnología como ha quedado de manifiesto en el ciclo de conferencias desarrollado en el Billboard de la Música Latina celebrado en Miami. Productores y artistas están de acuerdo que la tecnología está llevando a la música a una nueva dimensión, permitiendo, por ejemplo, la hibridación de géneros musicales

imovilizate28042016

La tecnología permite a la industria musical llegar a una nueva dimensión

Como cualquier otro sector económico, la producción musical no es ajena al desembarco de la tecnología en el sector. Una tecnología que está permitiendo que ese mundo evolucione hacia una nueva dimensión que está cambiando el panorama de la grabación de discos y los directos de los artistas.

Uno de ellos que se está beneficiando de la tecnología aplicada a la producción musical es Marc Anthony que ha conseguido desarrollar lo que él denomina “híbridos musicales”, lo cual era impensable hace pocos años.

Al cantante neoyorkino las nuevas tecnologías le permiten crear fusiones coherentes con diversos géneros musicales y con ello también lograr el mestizaje de diversas culturas. Estas reflexiones las ha lanzado en el última Conferencia Billboard de la Música Latina que se ha celebrado en la ciudad norteamericana de Miami.

En el evento también han participado otros primeros espadas de la música latina, como es el caso del productor Sergio George y el joven creador Motiff. Este último ha compartido escenario con estrellas ya consolidadas de la música latina, como es el caso de Pitbull o Gloria Estefan.

De cualquier modo los ponentes siguen pensando que lo más importante de un artista es su voz, lo cual no es óbice para que sobre una voz cuidada y una música bien compuesta se pueda utilizar elementos tecnológicos que puedan mejorar el talento de los artistas.

La tecnología, también valoran los productores y cantantes latinos, sirve también para que descubrir talento oculto, desde el momento que esa tecnología musical también es accesible a niños y adolescentes que pueden hacer sus primeros pinitos con la música para posteriormente lograr saltar al panorama profesional.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate? Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Gonzalo Sanchez del Pozo (405 Posts)