Google ha pedido disculpas al jefe de estado de la democracia más grande del mundo por los resultados de búsqueda que lo pusieron en compañía de delincuentes.

La metedura de pata de Google

Google a punto de provocar un conflicto político

Las consultas de búsqueda en Google para los “10 criminales mas buscados en la India” llevó a las imágenes de primer ministro indio Narendra Modi y otra serie de personas, algunos pandilleros y otros no, según afirmó el diario The Hindu.

“A veces, la forma en que las imágenes se describen en Internet puede producir resultados sorprendentes a consultas específicas”, dijo Google en un comunicado, según el Times of India . “Pedimos disculpas por cualquier confusión o malentendido esto ha causado.”

NDTV informó de que la compañía dijo que los malos resultados fueron “debido a un diario británico que tenía una imagen de PM Modi y metadatos erróneos. Dijo que en este caso, los resultados de búsqueda de imágenes se obtuvieron de múltiples artículos de noticias con imágenes de PM Modi, que cubren las declaraciones del primer ministro con respecto a los políticos con antecedentes penales, pero agregó que los artículos de noticias no inducen a PM Modi a la actividad criminal , y las palabras simplemente aparecieron en estrecha proximidad entre sí “.

Esta es la segunda vez en tan sólo unas semanas de que Google ha tenido que pedir disculpas por un resultado de búsqueda que ha difamado un jefe de Estado. En ésta ocasión parece más un problema de computación que una acción maliciosa y premeditada.

En la foto superior aparece el primer ministro indio Narendra Modi haciéndose fotos con una mujer a su llegada al aeropuerto militar de Seúl en Seongnam, Corea del Sur, el mes pasado. Es uno de los políticos mas activos en las redes sociales de la India. Publica habitualmente en Facebook, Google+, Twitter e Instagram. También publica fotografías en Flickr y Pinterest.

¿Te ha gustado el artículo “Need for Speed requerirá internet” de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Iñigo Mezcua (193 Posts)

Disfruto con todo lo relacionado con la tecnología. Especialmente con todo lo que tenga el sello Apple.