Un video publicado en YouTube el martes muestra una prueba en la que se afirma que la existencia de una cubierta de vidrio Ion-X en un iWatch Sport de Apple, un material resistente a los arañazos cuyas propiedades se encuentran entre el vidrio templado y el zafiro.

iWatch monta vidrio Ion-X

Descubrimos algo nuevo del iWatch

Si la cubierta de la pantalla adquirido por Lewis Hilsenteger de Unbox Therapy es legítimo, viene construido a partir de un cristal iónico impregnado calificado Ion-X.

Aunque no es tan duradero como el zafiro, que se utiliza en los iWatch de Apple comunes y  en los iWatch Edition, Apple afirma que  Ion-X es más resistente al desgaste que los sustratos duros que se encuentran típicamente en los smartphones actuales.

Para crear el material de Ion-X, Apple modifica el vidrio en un baño de sal fundida que transfiere iones de sodio más pequeños, rellenando los espacios con los iones de potasio más grandes. Las superficies expuestas se endurecen durante el proceso, por lo que es más resistente a los arañazos y rasguños.

Como se ve en el video, el vidrio especial de Apple soporta el castigo de una aguja de lana, el cuchillo y el acero, pero sale mal parado contra dos hojas de papel de lija de granos no especificados. Los resultados son comparables a los productos similares como el de Corning Gorilla Glass, sí utilizados en los modelos de iPhone y iPad.

El cristal Ion-X de Apple se cree que es menos costoso que el cristal de zafiro, por lo que es una opción atractiva para las versiones básicas del iWatch.

Además, los modelos Sport del iWatch están siendo comercializados a usuarios activos que probablemente prefieren los ligeros paneles Ion-X a los caros y pesados de zafiro.

A principios de este mes, una empresa de reparación de iPhone en el Reino Unido dijo tener en sus manos un supuesto panel de zafiro de un iWatch, que fue testeado usando papel de lija, llaves y hasta un taladro eléctrico. A diferencia de los resultados mostrados en este artículo , la parte del zafiro salió ilesa.

¿Te ha gustado el artículo “iWatch monta vidrio Ion-X”? Mantente al día sobre todos todas las noticias importantes que se produzcan sobre Apple en TwitterGoogle+ y Facebook

Iñigo Mezcua (193 Posts)

Disfruto con todo lo relacionado con la tecnología. Especialmente con todo lo que tenga el sello Apple.