Apple podría haber dado el primer paso para la eliminación gradual del iPod.

IPod descansa en paz........

¿Se acerca el final del iPod?

Un ojo agudo se dio cuenta de que a principios de la pasada semana , Apple eliminó el reproductor multimedia por excelencia de la empresa de Cupertino del menú superior de la página principal de Apple . Se ha reemplazado con Apple Music, el nuevo servicio de streaming que develó el lunes pasado .

Mientras los iPods están todavía disponibles en la página web del Apple Store , no hemos de olvidar que Apple ha apostado por el streaming como nuevo modo de consumir música, no hay lugar para el iPod en éste nuevo modelo de descarga.

Las ventas del iPod, que provocaron un resurgimiento meteórico de Apple en la década de 2000, han ido disminuyendo de manera constante desde hace varios años, a medida que más consumidores obtienen su música desde sus iPhones – y pronto, sus relojes-. Como recordaréis el otoño pasado Apple dejó de vender el iPod Classic.

La línea de producto iPod no ha tenido una mejora significativa desde 2012, aunque surgieron informes en abril que indican que  el iPod Touch puede conseguir un pico de ventas en el otoño, posiblemente añadiendo más memoria y una mejor capacidad de streaming.

Pero en el pasado, Apple no ha mostrado misericordia a las tecnologías que a su juicio consideraba pasadas. Es fácil imaginar que actuará del mismo modo con el iPod que ya no vital para sus intereses.

Personalmente creo que el iPod aún tiente mucho uso. yo soy un gran consumidor de música, sobre todo durante los largos trayectos diarios a mi trabajo. Si sólo usase el móvil como reproductor de música o como dispositivo para ver vídeos, la batería no duraría mas del medio día.

¿Te ha gustado el artículo “iPod, muere en paz” de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Iñigo Mezcua (193 Posts)

Disfruto con todo lo relacionado con la tecnología. Especialmente con todo lo que tenga el sello Apple.