iPhone será mas seguro

Apple ha mostrado interés en combinar el uso de su sensor de huellas digitales Touch ID con la rotación o mover los dedos de un usuario de una manera específica, ofreciendo así una seguridad incluso más avanzada en sus próximos iPhones y iPads.

iPhone mas seguro

El concepto fue revelado esta semana en una nueva solicitud de patente realizada por Dale R. Setlak, co-fundador de AuthenTec, la compañía adquirida por Apple para servirse de sus sensores de huella digital táctil de identificación. En la explicación de la patente titulada “Electronic Device Switchable to a User-Interface Unlocked Mode Based Upon a Pattern of Input Motions and Related Methods”, se describe cómo el sensor del Touch ID podría interactuar con una interfaz de usuario para permitirles desbloquear su dispositivo. En una ejemplo, un usuario se muestra girando su dedo para mover una cerradura de combinación digital que aparece en la pantalla del iPhone.En la presentación, Apple revela que su cerradura de combinación virtual sería responsable de un patrón de movimientos de entrada que deben ser completados por el usuario para desbloquear el dispositivo de forma segura. En otro ejemplo, el modo de desbloqueo  actual se muestra en la pantalla. Pero en lugar de interactuar con la pantalla, un usuario arrastra su dedo a través del botón Touch ID para desbloquear el dispositivo de forma segura.

iPhone mas seguro

¿Que pretende entonces hacer Apple?

Lo anteriormente indicado sólo sirve para poner de relieve el hecho de que el botónTouch ID encontrado en los últimos iPhones y iPads se puede utilizar para mucho más que sólo la detección de la huella digital de un usuario. La tecnología adquirida por Apple permite al botón detectar el movimiento y el movimiento de un dedo del usuario, lo que podría permitir métodos de entrada única en el futuro. Esto ya se ha logrado de una manera sutil con el iPhone 6 y iPhone 6 Plus, los cuales pueden presumir de una nueva característica que permite al usuario mediante un toque (pero sin presionar el botón de inicio dos veces) llevar la parte superior de la pantalla hacia abajo para que se puede llegar con una sola mano.  El sensor de huellas dactilares Touch ID es alimentado por un “sensor inteligente”; tecnología que Apple adquirió de AuthenTec. En el futuro Touch ID podría utilizarse para proporcionar una navegación basada en el contacto, que ofrecería un control preciso del cursor al editar texto, emulación de joystick óptico…..

El Touch ID además de para identificar huellas dactilares diferentes también podría utilizarse para permitir a los usuarios iniciar diferentes tareas de forma rápida, como el lanzamiento de aplicaciones específicas o llamar a un contacto en particular, utilizando diferentes dedos. 

¿Que te parece ésta nueva propuesta de Apple para los iPhone así como para los iPad?

 

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Iñigo Mezcua (193 Posts)

Disfruto con todo lo relacionado con la tecnología. Especialmente con todo lo que tenga el sello Apple.