Gigante fabricante de chips Intel está adquiriendo Altera en una transacción de 16.7 mil millones de dólares que hará que el fabricante de dispositivos lógicos de San José sea una unidad de negocio de Intel.

Intel adquiere Altera

Intel confirma una nueva compra

El acuerdo, anunciado el lunes , da a los accionistas Altera 54 dólares por acción. Aunque todavía tiene que ser aprobada por los accionistas Altera.

Intel fue claro acerca de por qué el trato estaba hecho – Altera, con sede en San José, se sumará al negocio de chips de servidor de Intel, y la ayudarla a prepararse para seguir siendo líder en el mercado. Actualmente los consumidores están demandando que se le añada “la inteligencia de un ordenador” a dispositivos como electrodomésticos y automóviles.

La adquisición ayudará a Intel

permite un nuevo crecimiento en la red y ayudará a los grandes centros de datos creados para mantener información “en la nube” o IoT (Internet of Things) segmentos ya que nuestros clientes esperan un mejor rendimiento a menor costo

dijo el CEO de Intel, Brian Krzanich en un comunicado.

“La estrategia de crecimiento de Intel es ampliar nuestros principales activos en segmentos de mercado complementarios rentables”, añadió.

El acuerdo es otro de una serie de fusiones y adquisiciones de la industria de semiconductores. La semana pasada Avago Technologies, una empresa de chips con sede en Singapur con operaciones en los EE.UU., anunció la adquisición de Broadcom, una compañía de chips con sede en Irvine por 37 mil millones de dólares.

La adquisición eclipsa el  7,6 mil millones de dólares que Intel pagó por McAfee en 2010.

Altera, con 3.000 empleados en 19 países, inventó el chip de lógica programable, también conocido como Field Programmable Gate Array, o FPGA en 1984.

El chip es programable por los clientes después de la compra, y ha disfrutado de un aumento constante de la demanda. Recientemente, algunas grandes operaciones del servidor de datos han comenzado a utilizar más FPGAs para hacerse cargo de algunas tareas, una vez tramitados por procesadores como Intel.

¿Te ha gustado el artículo “Intel adquiere Altera” de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Iñigo Mezcua (193 Posts)

Disfruto con todo lo relacionado con la tecnología. Especialmente con todo lo que tenga el sello Apple.