¿Se ha producido una filtración interesada de un nuevo iMac 8K? La semana pasada, el mayor socio de pantallas de Apple, LG Display publicó un folleto de pantallas 8K (7680 por 4320 resolución). Alegó que la especificación es el futuro de la tecnología de pantallas.

iMac 8K. LG afirma que será lanzado éste año

¿Veremos un nuevo iMac 8K?

Parece qie el nuevo iMac 8K es algo mas que un rumor. LG ya ha mostrado monitores 8K en el CES de Las Vegas, y señala que el panel cuenta con 16 veces el número de píxeles que una pantalla Full HD estándar. Curiosamente, sin embargo, el documento de LG dice explícitamente que Apple está trabajando en una versión de 8K de iMac.

Ha quedado claro que Japón está planeando lanzar una emisión de prueba 8K SHV y luego reestructurar rápidamente el servicio UHD. Apple también ha anunciado que lanzará el “iMac 8K” con una pantalla super-alta resolución a finales de este año . Corea también se está preparando para ofrecer una demostración 8K servicio en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018 en Pyeongchang. LG Display muestra un nuevo faro de la época 8K al revelar su 98 pulgadas 8K Color Prime Ultra HDTV en el CES 2015.

Como cualquier persona que lee sobre Apple podría decirte que esta declaración de LG Display no es exacta: Apple no ha anunciado un iMac con una pantalla de 8K y no ha indicado públicamente que uno viene este año …

iMac 8K. LG afirma que será lanzado éste año

Tal vez esto es sólo un error de LG; pero también es posible que la compañía, que ha sido uno de los principales proveedores de Apple  durante años, tiene una idea del plan de trabajo de Apple. En cualquier caso, que un importante fabricante como LG alegue que Apple está trabajando en pantallas 8K es interesante.

A finales del año pasado, Apple superó a muchas computadoras de escritorio en el mercado con el lanzamiento de un iMac con una pantalla de 5 km. Apple no ha actualizado sus monitores independientes desde 2011, por lo que tal vez la empresa está trabajando en algo aún más elaborado para la línea de productos profesionales.

Hemos observado a principios de este año que las pantallas 8K se empiezan a mover en el mercado, por lo que no sería de extrañar que Apple ya tenga esas pantallas en sus laboratorios de investigación y desarrollo.

Hablando de las resoluciones de pantalla, la próxima generación de Apple TV , que se anunciará este verano, está programado para no incluir soporte para streaming de vídeo 4K.

¿Te ha gustado el artículo sobre el posible iMac 8K? Mantente al día sobre todos todas las noticias importantes que se produzcan sobre Apple en Twitter,Google+ y Facebook

Iñigo Mezcua (193 Posts)

Disfruto con todo lo relacionado con la tecnología. Especialmente con todo lo que tenga el sello Apple.