HP se separará en dos empresas, por un lado Hewlett-Packard para las empresas y HP Inc en el mercado de los PCs e impresoras. Hace unas horas, solo eran rumores, pero la división ha pasado a ser oficial mediante un comunicado de la propia empresa.

hp-earnings-1

HP Inc para PCs e impresoras y Hewlett-Packard para empresas y servicios

Hace tres años, parte de la cúpula directiva de HP ya proponía la escisión pero Meg Withman, parte de la misma directiva, no estaba muy de acuerdo hasta ahora que gracias a su cambio de opinión se ha realizado la división de la empresa.

Por un lado, la cúpula antes mencionada, será la que lidere la parte empresarial de la división, la empresa Hewlett-Packard, y HP Inc, la parte de PCs e impresoras, será liderada por Dion Weisler, que hasta ahora era uno de los responsables de la parte de PCs dentro de la anterior HP.

Cambio de opinión de Withman

Whitman expresó en su comunicado el por qué del cambio de opinión respecto a la división de la empresa. La razón es sobre todo para sacar mas beneficios, pero que no se notarán hasta finales del año fiscal de 2015, cuando se termine la división al completo.

Comunicado

[su_quote cite=”Meg Withman“]La decisión de separar en dos empresas líderes en el mercado subraya nuestro compromiso con el plan para darle la vuelta a las cosas. Ofrecerá a cada compañía la independencia, el enfoque, los recursos financieros y la flexibilidad que necesitan para adaptarse rápidamente al mercado a y las dinámicas de los clientes, a la vez que genera valor a largo plazo para nuestros accionistas.[/su_quote]

Cuando entró Withman en 2011, declaró que se “HP era una empresa lenta y compleja” además de la poca inversión que tenía en la sección de PCs. Además hace poco, Hp fracasó en las negociaciones con Dell y Lenovo al intentar vender la parte de la empresa que corresponde a los PCs y portátiles.

La división que han hecho es un movimiento con el claro objetivo de competir de tu a tu con las grandes, en el sector de las empresas, como IBM, la cual ya abandonó el mercado de PCs y portátiles, parecido a lo que ha hecho HP ahora, pero sin abandonar el mercado, solo separando.

 

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Victor Esteban (102 Posts)

Amante de los videojuegos y la tecnología, amor a los perros... en realidad amor por los animales en general. Aprendiendo cada dia algo nuevo