HP incursiona de nuevo en el mercado de la telefonía móvil con el Smartphone Elite X3. Dirigido al mercado corporativo, el nuevo Elite X3 está pensado para funcionar como un portátil u ordenador de sobremesa conectándolo a un dock con pantalla y teclado. La idea es trabajar con el Elite X3 y una vez culminada la jornada laboral llevarnos nuestro trabajo a casa en nuestro bolsillo

imovilizate22022016a

HP retorna al negocio de la telefonía móvil

Después de que HP fraccionara la empresa en diferentes divisiones, los norteamericanos han decidido volver al negocio de los dispositivos móviles y Smartphone. Conviene recordar que en el 2010 la compañía decidió entrar a lo grande en el negocio de los dispositivos móviles con la adquisición de Palm por 1.200 millones de dólares.

Tras un desembarco poco exitoso en el mercado de dispositivos móviles, HP optó finalmente por vender en el 2013 su sistema operativo – WebOS – a LG y vendió Palm a la tecnológica china TCL. Ahora vuelve nuevamente a la carga, y lo hace con un producto absolutamente novedoso que a buen seguro calará el mercado.

HP ha previsto lanzar el próximo verano, un Smartphone bautizado como Elite X3 que con un Sistema Operativo Windows 10 se podrá conectar con un dock a una pantalla y teclado y realizará las funciones de un portátil o un ordenador de sobremesa.

Esto es, el Smartphone será una CPU con la que podremos realizar nuestro trabajo diario y que podremos llevarnos en el bolsillo una vez terminada nuestra jornada laboral. El Elite X3 es producto de la estrecha colaboración entre Microsoft y Quallcomm y que ha sido pensado para el mercado corporativo.

El corazón del máquina va a ser un Qualcomm Snapdragon 820, el procesador más potente que hay hoy en día en el mercado de la telefonía móvil y su pantalla cuenta con 6 pulgadas y la protección de un cristal Gorilla Glass 4. Con solo 7,8 milímetros de grosor permite ver imágenes con una resolución de 2K.

Por defecto el almacenamiento interno del Smartphone llega a los 64 GB y puede ser ampliado hasta los 2 TB con tarjetas de memoria micro SD. HP explica que esa enorme memoria de almacenamiento masivo es necesaria para hacer frente a cómo será el mundo de la computación de aquí a pocos años.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Gonzalo Sanchez del Pozo (406 Posts)