Una de las características clave de continuidad a través de los dispositivos de Apple es Handoff. Handoff permite enviar datos de una aplicación sin problemas entre los dispositivos para que puedas “continuar donde lo dejaste.”

Activa la función Traspaso en Mac

Handoff. La nueva funcionalidad de Apple

Por ejemplo, comienza a escribir un mensaje de correo electrónico en tu Mac en OS X Mail y un símbolo aparecerá en la pantalla de bloqueo del iPhone para seguir escribiendo sobre la marcha. Abre una página web en Safari en tu iPhone y un icono de Safari aparecerá en el Dock del Mac para cargar la misma página web. O empieza a leer un artículo de Mundo Aspie en tu iPhone, y rápidamente continúa en tu iPad.

Handoff trabaja con Calendario, Contactos, Correo, Mapas, Mensajes, Notas, Recordatorios, Safari, Pages, Numbers, Keynote, así como cualquier otra aplicación habilitada de terceros.

Los dispositivos deben utilizar la misma cuenta de iCloud, estar en la misma red Wi-Fi, tener Bluetooth LE y que se ejecuten en iOS 8 o OS X Yosemite. iPhone 5 o posterior, iPad 4 o posterior, cualquier mini iPad y iPod touch 5 cumplen estos requisitos.

Para ver si tu Mac tiene Bluetooth LE, vaya a la  símbolo en la barra de menú y selecciona Acerca de este Mac .

Activa la función Handoff en Mac

En la nueva ventana, haz clic en Informe del sistema y luego Bluetooth en la columna de la izquierda.

Activa la función Handoff en Mac

A la derecha verás Compatible con Bluetooth LE : y Sí o No.

Si , Handoff funcionará en tu Mac, si No , por desgracia Handoff no.

La lista corta de los Mac con Bluetooth LE son: MacBook Air (mediados de 2012 y posteriores), MacBook Pro (mediados de 2012 y posteriores), iMac (finales de 2012 y posteriores), Mac mini (finales de 2012 y posteriores) y Mac Pro (finales 2013).

Activa la función Handoff en Mac

Además de los requisitos de hardware y del sistema operativo, asegúrate de que hayas iniciado sesión en la misma cuenta de iCloud través de  los dispositivos.

En iOS, ve a Ajustes> iCloud para ver qué cuenta está activa.

Activa la función Handoff en Mac

En un Mac, ve a Preferencias del sistema> iCloud y asegúrate de que hayas iniciado sesión con la misma cuenta que tus otros dispositivos iOS.

Activa la función Traspaso en Mac

Una vez que hayas confirmado que la misma cuenta de iCloud es en todos los dispositivos, necesitas habilitar Handoff. En iOS, ve a Ajustes> General> Handoff y aplicaciones sugeridas.

Activa la función Handoff en Mac

Activa Handoff deslizando hacia la posición ON.

Activa la función Handoff en Mac

En el Mac, ve a Preferencias del sistema> General.

Activa la función Handoff en Mac

La última casilla es Permita Handoff entre este Mac y sus dispositivos de iCloud , asegúrate de que esté activado.

Activa la función Traspaso en Mac

Handoff ahora debe estar habilitado a través de tus dispositivos.

Recuerda que Wi-Fi y Bluetooth deben estar encendidos en ambos dispositivos Mac e iOS.

Para probar, ve a cualquier sitio web utilizando el navegador Safari en tu Mac o empieza a redactar un nuevo mensaje de correo electrónico en OS X Mail. Una vez que se carga la página o que empieces a redactar un nuevo correo electrónico, deberías ver un pequeño icono en la esquina inferior izquierda de la pantalla de bloqueo iPhone o el iPad.

Activa la función Traspaso en Mac

Haz un gesto hacia arriba en este icono para desbloquear tu iPhone o iPad y automáticamente te llevará a la aplicación correspondiente con la página web o correo electrónico desde tu Mac a tu dispositivo iOS.

Además de deslizar en la pantalla de bloqueo para activar Handoff, introduce vista multitarea en tu dispositivo iOS tocando dos veces el botón de inicio y deslízate hasta el final a la izquierda. Una pantalla debería aparecer con tu solicitud de Handoff habilitado activo más reciente.

Activa la función Traspaso en Mac

Si estás utilizando una aplicación de Handoff en tu dispositivo iOS y quieres pasarlo a tu Mac, mira a la izquierda (o superior dependiendo de la ubicación del muelle) el icono de Handoff. Haz clic en él para abrir la aplicación que estabas utilizando en su iPhone o iPad.

Activa la función Traspaso en Mac

¿Te ha gustado el artículo “Activa la función Traspaso en Mac”? Mantente al día sobre todos todas las noticias importantes que se produzcan sobre Apple en TwitterGoogle+ y Facebook

Iñigo Mezcua (193 Posts)

Disfruto con todo lo relacionado con la tecnología. Especialmente con todo lo que tenga el sello Apple.