Google ha contratado veterano de la industria automotriz John Krafcik para ejecutar su proyecto de coche de auto-conducción, dijo la compañía el domingo pasado por la noche.

Google ya tiene CEO para sus coches

Google y su último fichaje

Chris Urmson, un ingeniero que ha llevado el proyecto a través de años de experimentación, se mantendrá en su liderazgo técnico. Pero contratar Krafcik, un líder de negocios y el pensamiento en la industria de la producción de automóviles, como director general, lo cual señala una etapa más importante para las ambiciones de automoción de Google.

Si, es cierto. Voy a unirme al proyecto de coches auto conducidos de Google.

Google ya tiene CEO para sus coches

Las raíces de Krafcik en la industria automotriz en Bay Area son profundas. Después de graduarse de Stanford con una licenciatura en ingeniería mecánica, fue uno de los primeros ingenieros en trabajar para New United Motor Manufacturing Inc., o NUMMI, una empresa operada por Toyota y General Motors. Más tarde se utilizó esa experiencia para escribir un artículo para el MIT llamado “Triunfo del Sistema LeanProduction”. La planta NUMMI se cerró en 2010 y ahora es la fábrica de automóviles de Tesla.

Su experiencia también incluye una década en Hyundai Motor America, la mitad de ese tiempo como su presidente y director general a cargo de las operaciones estadounidenses del fabricante de automóviles. También tuvo posiciones de liderazgo en Ford de 1990 a 2004. Ha sido recientemente un ejecutivo en la página web de compra de automóviles con sede en Santa Mónica TrueCar.

Google dijo en un comunicado el domingo que si bien el proyecto del coche de auto-conducción ya tiene su primer director general, eso no significa que vaya a convertirse inmediatamente en un negocio separado bajo una nueva compañía matriz de Google Alphabet.

“Se trata de conseguir prepararnos para el futuro, por lo que puede traer esta tecnología en todo su potencial”, dijo la compañía. “El proyecto no se está convirtiendo en una compañía Alphabet en esta etapa, aunque sin duda es un buen candidato para convertirse en una en algún momento en el futuro. El equipo sigue siendo parte de nuestro laboratorio X “.

¿Te ha gustado el artículo “Google ya tiene CEO para sus coches” de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Iñigo Mezcua (193 Posts)

Disfruto con todo lo relacionado con la tecnología. Especialmente con todo lo que tenga el sello Apple.