Fue en 2010 cuando empezó todo este lío, la Unión Europea no estaba muy contenta, pensaban que la gran G utilizaba practicas monopolistas frente a sus competidores al recibir 18 quejas por monopolio. Y ahora en 2014, la UE, sigue pensando lo mismo, al rechazar el acuerdo al que llegaron en febrero de este mismo año. Google propuso anunciar a la competencia de igual forma de la que se anunciaban ellos y, a la Comisión Europea, por medio de Joaquín Almunia, no les pareció mal. Hasta hoy, Almunia ha rechazado la oferta y pide que la mejoren.

 

joaquin_almunia_efe

Soluciones por parte de Google a raíz de las demandas

 

Las soluciones que aporto Google al conflicto parecieron suficientes anteriormente, pero ahora no, veamos cuales eran:

La gran G para hacerlo mas fácil de entender, lo explico con imágenes. Al realizar una búsqueda en Google antes salia esto:

650_1000_google-antes

Y Google ofrecía como solución esto:

650_1000_google-ahora

Como puedes observar, en la segunda imagen, arriba en el centro, hay alternativas a los anuncios de Google. Soluciones como esta fueron las que aporto Google y que ahora no son suficientes.

Microsoft no contenta, pide mas

El rechazo a la oferta de Google ha sido a raíz de las continuas quejas de los demandantes, entre ellos Microsoft, los cuales reclamaban que no eran suficientes las soluciones aportadas por el buscador. Demandan que esas soluciones no son suficientes para redirigir el trafico a la competencia directa.

La Comisión Europea, después de rechazar la oferta, ha instado a Google a mejorar las ofertas y ademas, le avisa de que si no lo hacen se podrían enfrentar a multa millonarias, de hasta un 10% de sus ingresos anuales y posiblemente obligado a quitar Maps y Shopping (entre otros cuantos) de los resultados de las búsquedas. Google que todavía no ha respondido oficialmente lo tiene ahora mas difícil que nunca de obtener una solución favorable.

 

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Victor Esteban (102 Posts)

Amante de los videojuegos y la tecnología, amor a los perros... en realidad amor por los animales en general. Aprendiendo cada dia algo nuevo