La patente con la que recién se hizo el gigante de Internet muestra una cámara compacta con una impresora incluida en la misma cámara, muy similar a la cámara ‘vintage’ de Polaroid que fue muy famosa antes de llegar a la época actual de los Smartphones.

polaroid google

La patente demuestra que se trata de una Polaroid moderna

Este martes, le fue otorgada a Google una patetente un poco diferente a las que normalmente se propone, es una patente que describe una cámara con varias funciones entre las que destaca la de poder imprimir luego de capturar una foto con la cámara, vamos, muy similar a la Polaroid clásica.

La patente fue registrada como “dispositivo portátil con procesador multinúcleo de imagen“, y se comenta en esta, que la cámara permitiría imprimir las fotografías, sin embargo el usuario es el que decidirá cuándo imprimir las imágenes, a diferencia de la cámara de Polaroid que imprimía la imagen inmediatamente después de que había sido capturada. La de Google, para imprimir, tendría en su interior un rollo de papel especial.

La cámara de Google también sería capaz de imprimir la foto y al reverso pondría una imagen prediseñada de tarjeta postal para que los usuarios puedan enviar la imagen a un ser querido. También los usuarios podrían escribir en la imagen algún texto para acompañar su foto.

También hay que decir que una patente no significa que la compañía esté decida a lanzar este producto a corto o mediano plazo, tal vez nunca, muchas veces es solo un método para asegurarse que si algún día se deciden a lanzar este interesante gadget, no exista otra empresa que ya lo haya patentado o protegerse de sus competidores o de algunas compañías que se dedican a patentar y demandar, que sí que las hay. Sin embargo, sería muy bueno ver en el mercado esta cámara en un futuro no muy lejano.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Carlos Rasse (47 Posts)

Estudiante universitario. Blogger experimentado. Seguidor de la actualidad tecnológica desde donde pueda, siempre en búsqueda de superación.