Durante la presentación de apertura en su conferencia anual de desarrolladores de este jueves pasado, se anunció oficialmente Google Photos, un nuevo servicio de almacenamiento de fotos y de copia de seguridad que ofrece almacenamiento ilimitado de fotos y vídeos.

Google Photos

Novedad esperada de Google

En la versión gratuita, permitirán imágenes de hasta 16 megapíxeles que se almacenan en la resolución completa.Las fotos tomadas en las resoluciones más altas se comprimirán, pero Google dice que la calidad de imagen no se verá afectada.

Los videos, por su parte, se pueden almacenar de forma gratuita hasta 1080p, mientras que los clips de mayor resolución se muestrean. En ambos casos, los usuarios con cuentas de Google Drive de pago pueden optar por almacenar sus fotos y vídeos en resolución completa, original.

Las nuevas características de búsqueda analizarán de forma automática y etiquetarán las fotos o videos subidos. Del mismo modo las herramientas de edición disponibles con Google+ estará disponible para los usuarios de Google Fotos.

La nueva aplicación del gigante tecnológico ya está disponible en la App Store. Los usuarios de escritorio de Mac tendrán que esperar para poder disfrutar de ésta nueva función que nos ofrece Google. Sin embargo Google Fotos ya está disponible para descargar desde la App Store de iOS.

Ésta nueva aplicación supone un gran avance, hará que muchos usuarios que pensaban cambiar a Apple y todo su entorno se lo piensen nuevamente. Google ha demostrado su hegemonía nuevamente con Google Fotos, es un nuevo “As” que le permite mantenerse como compañía tecnológica de referencia.

¿Has probado ya Google Fotos? Espero tus opiniones.

¿Te ha gustado el artículo “Google Fotos” de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Iñigo Mezcua (193 Posts)

Disfruto con todo lo relacionado con la tecnología. Especialmente con todo lo que tenga el sello Apple.