Google dio a conocer un nuevo logotipo el martes pasado -1 de septiembre-.

Google modifica su logotipo

Google y su logotipo

El esquema de color (azul-rojo-amarillo-azul-verde-rojo) es el mismo que ha sido desde 1998, pero las letras han engrosado desde el último cambio hace dos años. La mayor diferencia se encuentra en la segunda ‘g’, que pierde la figura y la forma de ocho que ha tenido desde 1999 y adopta una forma de estilo más simple. Además supone una uniformidad en la imagen de empresa con el estilo utilizado para la nueva matriz de Google, Alphabet.

Los diseñadores crearon el nuevo tipo de letra, que ellos llaman Product Sans, en colaboración con tipógrafos profesionales.

El logotipo es parte de una nueva marca de la “familia” que incluye puntos en movimiento, un icono de micrófono para expresar la activación del asistente personal inteligente Google Now, y un nuevo logotipo autónomo ‘G’ que se mostrará en la pestaña del navegador, entre otros sitios .

La compañía anunció el cambio a los usuarios de Google a través de un Doodle animado en la página principal y en un vídeo. En el mismo se muestra la evolución del logotipo de Google a través de su historia.

¿Te ha gustado el artículo “Google modifica su logotipo” de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Iñigo Mezcua (193 Posts)

Disfruto con todo lo relacionado con la tecnología. Especialmente con todo lo que tenga el sello Apple.