Google ha convocado una edición más del Google Impact Challenge con el cual repartirá 17 millones de dólares de financiación entre organizaciones sin ánimo de lucro que desarrollen proyectos que utilicen tecnología para dar a los discapacitados una mejor calidad de vida

imovilizate12042016

Google invierte 17 millones de dólares en proyectos de tecnología inclusiva para discapacitados

Con ese dinero financiara proyectos de 30 organizaciones que utilizan la tecnología para mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad. Las 30 organizaciones pertenecen al tercer sector y son organizaciones sin ánimo de lucro.

La iniciativa en la que han sido seleccionadas estas 30 ONG se llama Google Impact Challenge: Disabilities y tienen una dotación de 17,5 millones de dólares y premia con financiación desarrollos tecnológicos que puedan convertirse en globales y que ayuden a la mejora de la calidad de vida de los discapacitados.

Uno de los proyectos agraciados con la financiación ha sido Motivation UK que plasma diseños de sillas de ruedas con impresoras 3D. Este proyecto ha logrado una financiación de 760.000 euros. Otro de los proyectos a financiar es el de la Fundación ProPortion que desarrolla prótesis de alta calidad para pacientes en países en vías de desarrollo.

Wheelmap es una ONG alemana que desarrolla mapas de accesibilidad que se distribuyen a través de apps gratuitas y que permiten que personas discapacitadas puedan diseñar rutas accesibles. Este proyecto recibirá una financiación de 822.000 euros.

La ONG israelí Beit Issie Shapiro contará con 610.000 euros para el desarrollo de prototipos que permitan a personas que sufren diferentes tipos de discapacidad tener una vida más autónoma que permita no estar permanentemente tutelados por sus cuidadores.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate? Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Gonzalo Sanchez del Pozo (408 Posts)