La Comisión Europea está comenzando una investigación sobre cómo las principales empresas de tecnología como Amazon, Facebook y Google explotan su poder de mercado, una medida que podría dar lugar a nuevas regulaciones.

Google, Amazon y Facebook investigadas

La UE investiga a Google y otras grandes empresas tecnológicas

Reuters indicó que la iniciativa es parte de la “Estrategia para el mercado único digital” anunciada por el vicepresidente de la Comisión Andrus Ansip, destinado a ayudar a las empresas on line europeas que compiten con sus rivales estadounidenses, que controlan gran parte del mercado mundial.

En el proceso se espera que la Comisión actualice las leyes europeas de derechos de autor y que sea más fácil para las empresas entregar paquetes a través de fronteras internacionales.

Algunas áreas de preocupación con las grandes empresas de tecnología son los informes, si son totalmente transparentes acerca de cómo los resultados de búsqueda aparecen, y si promueven sus propios servicios hasta el punto de perjudicar a los demás.

Las dos principales potencias de la Unión Europea, Francia y Alemania, han pedido la regulación de las “plataformas digitales esenciales” que sustentan gran parte de Internet. Google, por ejemplo, es el proveedor de búsqueda más importantes del mundo, y es por lo general la opción por defecto en los navegadores Web.

Ansip dijo recientemente el Wall Street Journal que la Comisión no se dirige de manera desproporcionada a las empresas estadounidenses en sus investigaciones antimonopolio. Google se ha visto afectada por múltiples acusaciones antimonopolio, pero de las 81 empresas sujetas a decisiones de la Comisión antimonopolio entre 2010 y 2014, sólo el 21 eran de Estados Unidos.

“A las empresas estadounidenses se les permite tener posiciones dominantes, incluso monopolios aquí en la UE, de acuerdo con nuestra regulaciones “, dijo.

¿Te ha gustado el artículo “Google, Amazon y Facebook investigadas” de iMovilizate?, Síguenos en TwitterFacebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Iñigo Mezcua (193 Posts)

Disfruto con todo lo relacionado con la tecnología. Especialmente con todo lo que tenga el sello Apple.