Filmic Pro es una aplicación orientada a Sistemas Operativos iOS y Android que permiten transformar nuestro Smartphone en una cámara de vídeo profesional. Esto nos permite tener el control sobre muchos aspectos de nuestra grabación, desde el número de fotogramas que se grabarán por segundo, a cuestiones de más detalle como la temperatura del color o la relación de aspecto

imovilizate29122015

Filmic Pro permite transformar el Smartphone en una cámara de vídeo profesional

Se trata de una aplicación que únicamente funciona bajo Smartphone con Sistema Operativo Android e iOS para iPhone que permite que las grabaciones de vídeo que realicemos con nuestro Smartphone tengan un tinte más que profesional.

En relativamente poco tiempo, Filmic Pro se ha convertido en una de las utilidades de vídeo más populares a la hora de grabar vídeos con características profesionales con Smartphone. Filmic Pro por ejemplo nos va a permitir elegir la velocidad de grabación de vídeo entre 24, 25 y 30 imágenes por segundo.

Además el audio se va sincronizar dependiendo de la velocidad de grabación que hayamos seleccionado. Otras de las mejoras son que es utilizar el zoom de la cámara del Smartphone de una manera variables e incluso poder seleccionar una mayor velocidad de bits para de ese modo poder sacar un mejor partido a cámaras con los sensores más grandes.

Otras mejoras permiten rizar el rizo logrando controlar de forma manual elementos como la temperatura del color, el matiz, la exposición o el ISO de una película virtual sobre la que grabamos. También podremos seleccionar manualmente la velocidad de obturación y el enfoque de la cámara del Smartphone.

Entre la relación de aspecto predeterminada con la que podemos grabar el vídeo nos encontramos con Cinemascope (2.59:1), Super 35 (2.39:1), Letterbox (2.20:1), Super 16 (1.66:1) o 16:9 (2K, 1080.720, 540).

Como ya hemos indicado en estos momentos solo existen versiones para Smartphone bajo iOS y para Android 5.0 y posteriores siempre que el dispositivo soporte cámara Android 2 API. Además por el momento Filmic Pro solo está soportado por determinados dispositivos como todos los dispositivos de Google y algunos de LG.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Gonzalo Sanchez del Pozo (412 Posts)