A medida que Apple sigue ganando terreno en el negocio de la música en línea  como Spotify y Pandora, los rumores están haciéndose cada vez mas fuerte e indican que Facebook podría ser el próximo en entrar en ese negocio.

Facebook y la música on line

Facebook quiere ampliar su negocio con la música

El gigante de las redes sociales está en conversaciones con los principales sellos discográficos como Sony Music Entertainment, Universal Music Group y Warner Music Group, aunque Facebook no ha decidido exactamente lo que quiere hacer (informó The Verge , citando fuentes no identificadas).

Mientras que un servicio de streaming de música podría ser una posibilidad, Billboard también informa que Facebook está estudiando mostrar videos de usuarios en News Feed – una medida que podría tirar de reproducciones de vídeo de YouTube-. Se quiere poner a prueba la idea de un apartado en Facebook de videos musicales y la compañía de Zuckerberg está negociando con sellos discográficos posiblemente para obtener acuerdos de licencia para una prueba piloto, informó la revista musical Billbord.

La compañía de medios sociales también dijo esta semana que pretende dividir los ingresos por publicidad con los creadores de vídeos que los cuelgan en YouTube y planea mostrar “videos sugeridos” para personas en Facebook. Alrededor del 55 por ciento del dinero iría al creador de video y 45 por ciento a Facebook.

Encabezando 4000000000 vistas de video por día, Facebook ha incrementando esfuerzos este año para mostrar anuncios de vídeo a medida que más personas recurren a sus computadoras y smartphones para ver vídeos.

A pesar de todas las comparaciones con YouTube, el sitio de intercambio de videos sigue siendo una baza importante en la publicidad de vídeo en línea, lo que representa aproximadamente el 20 por ciento de los gastos de publicidad de vídeo en Estados Unidos, según eMarketer.

¿Te ha gustado el artículo “Facebook y la música on line” de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Iñigo Mezcua (193 Posts)

Disfruto con todo lo relacionado con la tecnología. Especialmente con todo lo que tenga el sello Apple.