Hoy, 4 de febrero, se cumplen 12 años del nacimiento de Facebook. Y para conmemorar este aniversario, la red social ha decidido “inventarse” una fecha conmemorativa: el Día de la Amistad. Y para celebrarlo a comenzado a ofrecer a sus usuarios la realización de un vídeo en el que podremos ver, con mensajes pero especialmente con imágenes, los mejores momentos que hemos pasado junto a los nuestros.

amistad-facebook

En principio, Facebook nos ofrece un vídeo predeterminado en el que nos indica quienes son nuestros mejores amigos y cuáles son los mejores momentos que hemos pasado con ellos en función de nuestras fotos. Pero siempre tenemos la opción de editarlo para ponerlo a nuestro gusto.

Aunque, en principio, el Día de la Amistad ha sido un invento de Facebook, la iniciativa no ha tardado en extenderse a otras redes sociales. Así, por ejemplo, en Twitter el hashtag #friendsday lleva en la lista de Trending Topics todo el día, y también son muchos los que se han animado a utilizar esta etiqueta en Instagram. Por lo tanto, lo que Zuckerberg y los suyos inventaron como una excusa para promocionar su red social ha terminado conviertiéndose en una moda multiplataforma.

Lo cierto es que una de las principales ventajas de las redes sociales es la de facilitar el mantener contacto con nuestras amistades incluso aunque nos separen bastantes kilómetros. Por ello, nadie mejor que una red social para proponer un día en el que hagamos un homenaje a esas personas que siempre están ahí para nosotros, en lo bueno y en lo malo.

Si 4 de febrero se convierte en el día de los amigos para siempre o queda sólo en un día es algo que iremos viendo con el paso de los años.

Irene Carpintero (111 Posts)

Licenciada en Comunicación Audiovisual, redactora online y profesora de inglés. Amante de la música, el cine y las series, el deporte y las nuevas tecnologías.