Uno de los mayores inconvenientes de Windows Phone siempre ha sido su gran escasez de apps oficiales y no oficiales en general. La mayoría de desarrolladores no se toman la molestia de crear apps para este sistema operativo y lo peor es que cuando lo hacen, estas apps no reciben actualizaciones y se vuelven un desastre con el tiempo. Microsoft sabe esto a la perfección, por lo que anunció una nueva asociación con Facebook en la que esta compañía desarrollará versiones oficiales de sus apps más populares para Windows 10 y Windows 10 Mobile, al igual que designará a un equipo de ingenieros para que se dedique a su mantenimiento.

microsoft_0077.0

Imagen cortesía de The Verge.

Mark Zuckerberg asegura que Facebook “apostará todo por Windows 10” y que dará comienzo a esta nueva era de soporte con apps oficiales de Facebook, Messenger e Instagram. Y para ser más específicos, no es que habrá una versión para escritorio y otra para Windows 10 Mobile, sino una app que funcionará a través de todas las versiones de Windows 10. 

Esto es posible gracias a las apps universales de Windows 10, una nueva característica que introdujo Microsoft en su ecosistema para asegurarse de que los desarrolladores tuviesen todas las herramientas necesarias para crear apps compatibles con cada uno de sus nuevos dispositivos.

Cabe constar que ya habían apps de Instagram y FB en Windows 8, al igual que había una versión oficial de Instagram para Windows Phone; pero como mencioné anteriormente estas apps recibieron tan pocas actualizaciones que básicamente se volvieron obsoletas e inestables con el tiempo.

¿Será este el inicio de un mejor futuro para los smartphones con Windows? Aún es muy pronto para saberlo, pero debo admitir que es una estrategia prometedora.

Hoy fue el evento de hardware de Windows

Entre otras noticias de Microsoft, les recordamos que hoy un hubo un evento dedicado a los nuevos dispositivos con Windows 10 de la compañía. Entre los anuncios más resaltantes están el Lumia 950 y el Lumia 950 XL, los cuales son básicamente una respuesta al iPhone 6 y 6 Plus, o al Galaxy S6 y Galaxy Note; todo es cuestión de perspectiva.

Fuente: The Verge.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

José Antonio Sandoval (269 Posts)

20 años, venezolano, estudiante de Ingeniería Electrónica y apasionado de la tecnología y multimedia en general.