Facebook quiere ampliar el acceso a Internet en todo el mundo, incluso en países en desarrollo, y la compañía planea utilizar el láser para hacerlo.

Facebook e internet para todos

Facebook e internet

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció el miércoles que los empleados han estado trabajando en un sistema de comunicaciones por láser para transmitir datos desde el cielo.

“Esto va a aumentar dramáticamente la velocidad de envío de datos a través de largas distancias”

escribió en un post de Facebook.

El desarrollo del sistema de láser es parte de la iniciativa Internet.org de la empresa para ofrecer servicios de Internet básico gratuito a algunos de los países más pobres. Esos esfuerzos han  enfrentado críticas este año por amenazar la neutralidad de la red – un principio para mantener Internet abierto y libre – porque la empresa limita el servicio Web gratuito a ciertos sitios web como Facebook y Wikipedia.

Facebook también está probando un avión no tripulado de energía solar llamado Aquila como parte de Internet.org, anunció la compañía en marzo, durante su conferencia anual de desarrolladores.

Aún así, no todos los esfuerzos de Facebook para desarrollar tecnología para ofrecer acceso a Internet han ido como estaba previsto. La compañía según los informes, desechó los planes para construir y lanzar un satélite de 1 mil millones de dólares.

Zuckerberg ha escrito sobre el sistema láser en su cuenta de Facebook:

Facebook e internet para todos

¿Consideras factible el nuevo proyecto de Facebook? ¿Cómo afectará a los distribuidores de banda ancha mundiales? Espero tus comentarios sobre el tema.

¿Te ha gustado el artículo “Facebook e internet para todos” de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Iñigo Mezcua (193 Posts)

Disfruto con todo lo relacionado con la tecnología. Especialmente con todo lo que tenga el sello Apple.