Facebook tiene una nueva batalla legal. Su objetivo es Vermont Designbook sobre la marca de su nombre.

Facebook denuncia a Designbook

Facebook en otra batalla legal

Lo que ayuda a los empresarios obtener ideas y recaudar dinero para un nuevo negocio suele ser su nombre y el primer paso suele ser presentar una solicitud de nombre en la Oficina de Patentes y Marcas.

Pero Designbook también tiene la palabra “book” en su nombre y a Facebook le preocupa que pudiera dar lugar a confusión sobre si la compañía de Vermont está conectado a la gigante de las redes sociales.

Facebook presentó una notificación al gobierno federal  el 19 de mayo para oponerse a la solicitud de marca de Vermont Designbook.

Los fundadores Designbook Kyle Clark y Aarón Pollak dijeron a varios medios de comunicación que están en desacuerdo con el argumento de la red social.

“Creemos que es algo completamente fuera de lugar”, dijo Clark Public Radio Vermont .”Los ingenieros han estado utilizando libros de diseño durante muchos, muchos años para organizar sus equipos, sus pensamientos y sus ideas. Y tomar esa idea como hicieran ingenieros es completamente diferente a un medio de comunicación social “.

Facebook denuncia a Designbook

La puesta en marcha tiene cierto apoyo político, ya que entra Facebook en la disputa de la marca. El gobernador de Vermont Peter Shumlin escribió una carta esta semana al CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, pidiendo que la compañía de las redes sociales de marcha atrás en su demanda.

Facebook denuncia a Designbook

No es la primera vez que Facebook ha denunciado para intentar el bloqueo de una solicitud de marca.

En 2013, la compañía de software de Palo Alto Think Computer Corporation pleiteó contra Facebook sobre la marca de “Facemail” -un servicio de correo electrónico-.

La compañía de software llamada Facebook actúa con matones legales

“mediante el fraude, el engaño, y un ejército de abogados litigantes bien remunerados que trabajan para aplastar cualquier entidad considerará una amenaza por su liderazgo megalómano”

según afirma un dictamen del Registro de Marcas.

¿Te ha gustado el artículo “Facebook denuncia a Designbook” de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Iñigo Mezcua (193 Posts)

Disfruto con todo lo relacionado con la tecnología. Especialmente con todo lo que tenga el sello Apple.