Facebook ha presentado una nueva tecnología que permitiría a los invidentes “ver” las fotografías publicadas en dicha red social. En estos momentos se encuentra en fase de pruebas y solo es posible su uso en aquellos dispositivos iOS en los cuales el idioma en los cuales el idioma de SIRI esté configurado en inglés

imovilizate05042016

Facebook amigable para los invidentes

La red social de Mark Zuckerberg ha anunciado el desarrollo de una tecnología que permitirá a la población invidente ver las fotografías publicadas en Facebook. En esencia se trataría de una opción de texto automático que permitiría describir la fotografía que el invidente está viendo.

La tecnología que permite eso es automática y sería capaz de describir objetos. Tal como han explicado desde la red social, “Al pasar de una imagen a otra, las personas que utilicen lectores de pantalla en los dispositivos iOS escucharán una lista de elementos que puede contener cada foto”.

El sistema está en periodo de pruebas y solo se está testando en dispositivos iOS con configuración en inglés. El sistema de lectura de imágenes para invidentes entra en funcionamiento al activar VoiceOver. En un comunicado de presa de Facebook, la multinacional norteamericana reitera que la misión de la compañía es hacer del mundo un lugar más abierto.

El colectivo invidente a nivel mundial cuenta con 39 millones de personas y otros 246 sufren problemas graves de visión. De este modo desde Facebook se pretende integrar a todo ese enorme colectivo en las nuevas tecnologías, logrando un internet más inclusivo.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate? Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Gonzalo Sanchez del Pozo (408 Posts)