Eric Schimdt, que hasta hace nada era uno de los CEO de Google, ha pasado a trabajar para el Pentágono. Su misión, conjuntamente con los 11 miembros de su equipo, se concentrará en mantener al Pentágono al día de las últimas novedades tecnológicas. Además tendrá la misión de dar soluciones tecnológicas rápidas a los conflictos en los cuales se vean comprometidas tropas norteamericanas

imovilizate03032016b

Ex directivos de Google trabajan para el Pentágono

Uno de estos antiguos directivos de Google que han pasado a trabajar para el departamento de defensa de los Estados Unidos – coloquialmente denominado el Pentágono – es Eric Schmidt que tendrá como misión principal que el Pentágono no pierda ripio en la carrera tecnológica.

La entrada de Schimdt en el Pentágono se ha producido por elección directa de Ashton Carter, el Secretario (ministro) de Defensa de la administración Obama. Con ello se pretende que las estructuras de defensa norteamericanas tengan una relación más fluida con Sillicon Valley.

La función que desarrollará el equipo de Schimdt será más de soporte, siendo el grupo que tendrá que ofrecer soluciones tecnológicas rápidas ante las muchas crisis de seguridad en las que se ve involucradas las fuerzas armadas norteamericanas por todo el mundo. En este sentido la división de Schimdt no tendrá acceso a información de operaciones militares en curso.

El equipo del antiguo CEO de Google estará formado por 11 personas, muchas de las cuales han tenido importantes responsabilidades en empresas del ramo tecnológico y todos ellos son firmes defensores de la política de defensa que ha desplegado el Presidente Obama durante sus dos mandatos.

A pesar de trabajar a partir de ahora en el Pentágono, Schimdt en su función de CEO de Alphabet ha tenido duras controversias con la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos porque esta última acusaba a Google de ser un monopolio.

Al mismo tiempo también se ha visto inmerso en la reciente polémica sobre la negativa de Apple y otras tecnológicas de desarrollar puertas traseras en sus Sistema Operativos para que agencias gubernamentales, como es el caso del FBI, puedan acceder a los datos de investigados o condenados por terrorismo.

Siguiendo en esta línea tecnológica cabe reseñar que el Pentágono ha creado el programa Hack The Pentagon que se basa en que el Departamento de Defensa pagará a hackers informáticos cada vez que sean capaces de violar la seguridad de las redes informáticas militares.

Evidentemente esos hackers tendrán que documentar como han llevado a cabo la violación de los sistemas informáticos del pentágono y exponer cuales son las vulnerabilidades que les han permitido acceder a los ordenadores militares.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Gonzalo Sanchez del Pozo (406 Posts)