Los primeros datos sobre el iWatch están llegando y se estima casi en un millón de clientes en los EE.UU los que han pre ordenado el dispositivo el viernes.

Primeras estimaciones de compras del iWatch

Reservas del iWatch

Ya está disponible la compilación de datos de un panel de dos millones de compradores en línea, Slice Intelligence dijo que 957.000 clientes estadounidenses han realizado una pre orden el iWatch en su primer día de disponibilidad.

Como era de esperar, el modelo más barato de Apple,  el iWatch Sport, era más popular y obtuvo un estimado de 62 por ciento de los pedidos.

Citando datos de 9.090 compradores, la empresa dijo que los compradores del iWatch adquirieron un promedio de 1.3 relojes y gastaron un promedio de 503,83 dólares por dispositivo.

Desglosados ​​por modelo, los compradores del modelo Sport gastaron en promedio $ 382.83 por pedido, mientras que las versiones del iWatch de acero inoxidable gastaron $ 707.04.

Los compradores estaban más interesados ​​en grandes modelos de 42mm, mientras que el caso más popular en general fue el Sport de aluminio Space Gray. Según el informe, el 40 por ciento de todas las compras del iWatch fue a este modelo, seguido del de acero inoxidable de plata en 34 por ciento, aluminio en bruto en un 23 por ciento y el Space recubierto de carbono negro versión inoxidable tipo diamante en un 3 por ciento.

Primeras estimaciones de compras del iWatch

 

Los números cuadran con la investigación de BMO Capital, como lo publicado por Fortune, que dijo que alrededor del 60 por ciento de los clientes que están buscando comprar el iWatch estaban interesados ​​en el modelo de aluminio, 12 por ciento para el oro de acero y 4 por ciento, con 24 por ciento de indecisos.

El informe sugiere tácticas de publicidad por las que Apple podría haber ayudado a aumentar las ventas de los indecisos hacia modelos de mayor precio, como el 53 por ciento de en las tiendas y presentaciones en línea centrados en el iWatch de acero inoxidable en comparación con el 26 por ciento para el aluminio y el 21 por ciento para el oro.

Aparte de las estimaciones pre orden, informes anecdóticos han aparecido en diversas plataformas de medios sociales que afirman que Apple está adoptando fuertes medidas contra los compradores que han comprado varias unidades. Si bien los anuncios aún no se han fundamentado, algunos informan que Apple está procediendo a  la cancelación de pre ordenes para las familias que han solicitado más de un reloj a la misma dirección.

Basado en las ventas de productos anteriores y la capacidad de Apple para pronosticar las tendencias de compra, estos informes podrían ser falsos o resultante de errores en los pedidos no reflejados en la política oficial de Apple.

Apple inició las pre ordenes el viernes y rápidamente vio la oferta inicial agotada.

¿Te ha gustado el artículo sobre el iWatch? Mantente al día sobre todos todas las noticias importantes que se produzcan sobre Apple en Twitter,Google+ y Facebook

Iñigo Mezcua (193 Posts)

Disfruto con todo lo relacionado con la tecnología. Especialmente con todo lo que tenga el sello Apple.