youtube-gn-02

Puede parecer que YouTubelleva toda la vida con nosotros, pero tan solo hace una década de su existencia. Tal día como hoy, 23 de abril, YouTube nacía en 2005 para ofrecernos una de las plataformas de vídeo más completas que hayamos podido disfrutar en nuestro periplo en la navegación por Internet. Y el primer vídeo que tuvo el honor de aparecer en dicha plataforma, hoy propiedad de Google, correspondía a uno de los cofundadores del servicio, Jawed Karim.

Pero este vídeo simple, corto y de mala calidad cumple hoy 10 años subido en YouTube, el primero subido a la que ahora es la plataforma de facto de vídeo en Internet. Ahora tiene más de 19 millones de visualizaciones pero este vídeo marcó la prueba de que había una forma más simple de compartir vídeos que adjuntar los archivos y enviarlos por correo electrónico. Así nació la mayor plataforma de vídeo y un negocio que ha cambiado por completo no solo la web, también el negocio del vídeo y de la televisión.

En él podíamos ver a un joven Karim demostrarnos sus amplios conocimientos sobre los elefantes en un zoo, durante escasos 18 segundos. “La cosa más guay de estos tíos es que tienen trompas muy, muy, pero que muy largas”, asegura en este corto documento.

Por supuesto, te dejamos con el vídeo por si no has tenido ocasión de verlo durante estos diez años que lleva activo.


¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Parrinello Javier (227 Posts)

Me llamo Javier Parrinello, tengo 24 años y soy de Argentina pero vivo en Francia. Mayormente realizo articulos sobre videojuegos y tecnologia. La edicion Multimedia es mi gran amante y mi primer consola fue un Family Game.