Los vehículos autónomos (que se manejan solos, sin ningún tipo de intervención humana), son el futuro del transporte. De hecho, esta tecnología es tan prometedora que hasta Samsung y Apple quieren crear sus propios vehículos “inteligentes”. Pero como estas 2 compañías apenas están empezando su aventura dentro de la industria automotriz, mejor hablemos de una cuyo vehículo autónomo ya está en fase de prototipo. Como indica el título de este reporte, me refiero a Nissan, la compañía japonesa que desde hace unos días está probando el prototipo más reciente de su vehículo autónomo en las calles públicas de Japón.

nissan-intelligent-driving

Nissan no es la primera compañía en hacer algo semejante (Google y Tesla se le adelantaron), pero esto sólo sirve para demostrar lo importante que es esta tecnología para los gigantes del mundo empresarial internacional.

El único detalle es que al igual que el piloto automático de Tesla, esta inteligencia artificial de Nissan sólo puede tomar el control del vehículo bajo ciertas condiciones, como las de una autopista que sea bastante transitada y esté en buen estado.

Nissan espera implementar esta tecnología a finales del 2016

En el mundo de la tecnología, si no eres el primero, siempre te conocerán como un “imitador”. Nissan sabe esto a la perfección y está haciendo todo lo necesario para poder implementar esta tecnología de manera estable en sus vehículos a finales del 2016. También esperan poder implementar mejoras como el cambio automático de carriles viales para el 2018, y otras como la compatibilidad con carreteras más urbanas e intersecciones para el 2020.

Algo ambicioso, sin duda alguna, pero que honestamente no es tan alocado como parece. De hecho, lo más probable es que estas compañías pasen más tiempo tratando de conseguir aprobación gubernamental, que desarrollando la tecnología necesaria para automatizar el tránsito de nuestros países.

Fuente: Engadget.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

José Antonio Sandoval (269 Posts)

20 años, venezolano, estudiante de Ingeniería Electrónica y apasionado de la tecnología y multimedia en general.