Toshiba, una de las tecnológicas con más solera del Japón ha encadenado uno de sus peores años ya que a las pérdidas de 4.500 millones de dólares en solo un ejercicio fiscal une el haber despedido a 7.000 de sus empleados solo en el 2015. Los problemas de Toshiba no son nuevos y han provocado el reemplazo de su CEO

imovilizate24122015b

El 2015 se convierte en un “annus horribilis” para Toshiba

La crisis se ha cebado en Toshiba durante este 2015. La tecnológica japonesa cierra el año con unas pérdidas declaradas de 4.500 millones de dólares y enviando al desempleo a 7.000 personas de su plantilla.

La empresa japonesa con sede en Tokio acumula ya 140 años de historia y se precia de ser una de las empresas que antes comenzó a fabricar ordenadores. La empresa ha anunciado que las rescisiones de contrato se darán en su división de productos electrónicos.

Las pérdidas también se han notado en su cotización en bolsa que se ha dejado en un año el 10% de su valor bursátil. Tampoco ayuda nada a la recuperación de la compañía que se haya sabido que en el 2008 infló los beneficios en un momento de recesión económica a nivel mundial ya que fue el primer año de la crisis.

En ese 2008, Toshiba declaró beneficios por 1.300 millones de dólares, dos tercios más que sus ingresos reales. El escándalo de los beneficios inflados provocó la renuncia a su cargo del presidente y director ejecutivo de Toshiba, Hisao Tanaka lo que provocó que Masashi Muromanchi asumiese el puesto de CEO.

Desde fuentes de la compañía, se anuncia que el nuevo plan de reestructuración busca sobre todo recuperar la confianza de los accionistas de la empresa para lograr convertirse en una empresa sólida.

Toshiba se fundó en 1875 y fue el fabricante de la primera computadora de uso masivo así como el primer reproductor de DVD. En estos momentos Toshiba emplea a 200.000 personas. El problema más grave que ha tenido que asumir la compañía ha sido el sobreponerse a la pérdida en pocas semanas del 40% de su valor bursátil.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Gonzalo Sanchez del Pozo (429 Posts)