El candidato a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, acaba de anunciar que si llega a la presidencia, utilizará internet para luchar contra el terrorismo, poniendo especial énfasis en lo que se refiere al ISIS. Entre las propuestas de Trump se encuentra el “apagar” los sitios web de países u organizaciones con las cuales su país esté en guerra y que las agencias de espionaje norteamericanas utilicen internet para infiltrar el ISIS

imovilizate02032016b

Donald Trump utilizaría internet para luchar contra el terrorismo

Uno de los candidatos del Partido Republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, hasta hace poco un outsider declarado y un candidato polémico, se va afianzando en la carrera hacia la presidencia y se ha convertido en un candidato a tener en cuenta.

Conocido por sus opiniones extemporáneas – no ha dudado en anunciar que si logra la presidencia construirá un muro en los 3.000 kilómetros de frontera que Estados Unidos comparte con México – también tiene tiempo, entre mitin y mitin, de opinar sobre muchos temas, incluida la tecnología e internet.

Una de sus más peregrinas propuestas tiene que ver con “cerrar” partes de internet de manera que los terroristas no puedan utilizar la red de redes. Estas polémicas opiniones la comunicó el pasado 8 de diciembre cuándo el recuerdo de los atentados de París y la matanza de San Bernardino estaban todavía recientes.

En un debate electoral celebrado el pasado 15 de diciembre, Donald Trump precisó mucho más su idea de “cerrar” una parte de internet. En su turno de palabra justificó la medida afirmando que tenía constancia que ISIS recluta a través de internet.

El candidato también indicó que sería necesario que los Estados Unidos de América destinase a sus profesionales más brillantes para evitar que ISIS y otros grupos terroristas utilicen internet para sus acciones terroristas. La propuesta de Trump pretende que alguna agencia gubernamental, caso de la NSA, “apagase” los sitios web que provienen de esos países con los cuales Estados Unidos está en guerra.

Al mismo tiempo el magnate inmobiliario también anunció que si llega a la presidencia de su país penetraría en el ISIS utilizando la tecnología de internet de manera de los organismos gubernamentales y las fuerzas armadas de su país planteasen batalla contra dicho movimiento terrorista.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Gonzalo Sanchez del Pozo (406 Posts)