Los robots están avanzando mucho estos últimos años, gracias sobre todo a los japoneses. Pero siguen fallando en los movimientos poco naturales que consiguen, movimientos poco realistas y para nada fluidos, dando a entender sin esfuerzo, que es un robot. Pero parece que Disney puede cambiar eso con unos prototipos que están desarrollando ahora, consiguiendo movimientos bastante creíbles y reales.

Disney_robot_arm

Robots funcionando con líquidos y gases para conseguir el movimiento

El sistema que utilizan para conseguir el movimiento es muy sencillo, lo único que emplean son tubos, conectados entre las dos partes, los cuales transportan líquidos y gases que son conducidos hacia los extremos generando el movimiento en el otro lado.

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=1ehI2cKi4v0″]https://www.youtube.com/watch?v=E38fKrVV5xY[/su_youtube]

Gracias a que no tienen que colocar motores consiguen reducir, en gran medida, el peso de la estructura. Eso sí, el que produce el primer movimiento que desencadena los demás, es una persona, que mueve un lado mientras el otro lado imita el movimiento.

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=p3XAi-yR73w”]https://www.youtube.com/watch?v=E38fKrVV5xY[/su_youtube]

Si os estáis preguntando el por qué de que Disney investigue sobre este tema, la razón es muy sencilla, los utilizan en sus parques temáticos para la ambientación, y les ayuda mucho en la filmación de las películas.

 

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Victor Esteban (102 Posts)

Amante de los videojuegos y la tecnología, amor a los perros... en realidad amor por los animales en general. Aprendiendo cada dia algo nuevo