En Rusia, una organización sin fines de lucro creó el proyecto con el que un discapacitado “virtual” le avisa a un condcutor que un auto no se puede dejar en ese lugar.

holo

En shoppings, supermercados y otros lugares hay lugares reservados para discapacitados. Pero la gente no siempre respeta esa señal. En Rusia, una ONG, “Dislife”, hizo una campaña de alto impacto: “More than a sign” (más que un signo).

En el lugar reservado, aparece un holográma de una persona discapacitada para avisarle al conductor que no puede estacionar ahí. Fuerte. El detalle es que esta imagen no le aparece a todo el mundo: con una cámara detectan  si el coche tiene el cartel de “discapacitado”. Si no lo tiene, se activa el holograma delante del auto.

UN VÍDEO DE CONCIENCIACIÓN

Dislife ha recogido todas las imágenes y ha montado un vídeo con el fin de concienciar al 30% de los conductores rusos que no respetan las plazas reservadas gracias a estos particulares hologramas.

Según un Real Decreto de diciembre de 2014, en España, por cada cuarenta plazas de estacionamiento deberá haber una reservada a personas con discapacidad o, lo que es lo mismo, dispondrían sólo de un 2,5% de los aparcamientos.


¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate sobre Dislife y sus Hologramas?  Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Parrinello Javier (227 Posts)

Me llamo Javier Parrinello, tengo 24 años y soy de Argentina pero vivo en Francia. Mayormente realizo articulos sobre videojuegos y tecnologia. La edicion Multimedia es mi gran amante y mi primer consola fue un Family Game.