imovilizate31012017

La tecnología WarmTone está llamada a revolucionar la producción de vinilos. Con esta nueva tecnología desarrollada por una compañía de Toronto (Canadá) es posible grabar hasta 25.000 vinilos en un día, mientras que con las tecnologías actuales ese mismo número de discos tardarían entre ocho y diez semanas en ser producidos

Que las compañías discográficas han recuperado el vinilo es un hecho. Desde hace ya tiempo en cualquier tienda de discos que se precie encontramos una sección dedicada a los vinilos, sección que cada vez suele ser más abultada y que ha propiciado que inclusive surjan con fuerza tiendas dedicadas en exclusiva a los vinilos.

Sin embargo, cualquier artista que desee volver a grabar en vinilo se enfrenta a unos procesos de producción que en poco han variado en décadas. Ahora es muy posible que esté surgiendo una nueva tecnología que acorte mucho los tiempos de grabación de cualquier obra fonográfica en vinilo.

La empresa que ha ideado esa nueva tecnología es Viryl Technologies, una firma radicada en la ciudad canadiense de Toronto y la tecnología, creada al alimón con Microforum ha sido bautizada como WarmTone, que hace más rápido el proceso mecánico de grabar la música en los microsurcos del vinilo.

WarmTone permite que con la grabación del disco en el vinilo se genere un “negativo” que se puede utilizar para agilizar la grabación de otros vinilos a partir de él. Además WarmTone es capaz de monitorizar la grabación del “negativo” enriqueciéndolo con datos como presiones aplicadas, tiempos y temperaturas.

Con solo una máquina de grabación con tecnología WarmTone se pueden grabar hasta 24.000 vinilos en un día, lo que supondría un tiempo de entre ocho y diez semanas siguiendo los procesos tradicionales de grabación de vinilo, procesos que son los más utilizados actualmente.

La tecnología WarmTone supone poder producir un vinilo cada 25 segundos, lo cual puede permitir tiradas más largas de los álbumes de grupos contemporáneos que han decidido pasarse al vinilo, entre otras razones porque la calidad del sonido es incomparablemente mayor que la que se puede lograr de un CD o DVD.

Gonzalo Sanchez del Pozo (462 Posts)