derecho-al-olvido-google-1
Tan solo han tenido que pasar 2 semanas desde que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea emitiera la sentencia sobre la obligatoriedad de Google a cumplir con el “derecho al olvido” en Internet y la empresa americana se ha puesto las pilas, Google ha introducido un formulario que te permitirá pedirle que retire los enlaces con información personal que sean considerados como lesivos o perjudiciales.

El derecho al olvido por fin llega a Google

Por medio de este formulario puedes solicitar a Google lo que venimos hablando, la completa retirada de enlaces que se interpreten como informaciones perjudiciales o lesivas para tu persona. Se encuentra en varios idiomas y Google deja claro que lo hace para adecuarse a la sentencia del Tribunal de Justicia Europea y que en un futuro, esta sentencia podría ser perjudicial para el usuario en Internet y favorable a cualquier Gobierno con afán de “reprimir” las libertades en la web.

derecho-al-olvido-google-2

Aunque eso si, Google señala que tan solo se trata de un paso inicial y que En los próximos meses, esperamos colaborar estrechamente con las autoridades de protección de datos y otras entidades a medida que revisamos nuestro enfoque“, según explica en el propio formulario.

Será necesario enviar una copia del Documento Nacional de Identidad aunque esa opción aun no esta disponible si que se puede rellenar el resto del formulario en el que se pueden indicar las URLs que se solicita que se retiren y una breve explicación de por qué se solicita que sean retiradas para poder ejercer ese derecho al olvido.

¿Te ha gustado el articulo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Jesús López (689 Posts)

Ingeniero Técnico de Telecomunicaciones de profesión, en continua formación, amante de toda la tecnología como afición y redactor de contenidos para varias webs de Internet.