El jefe de inteligencia artificial de la empresa DeepMind de Google piensa que estamos haciendo el tonto al preocuparnos por el aumento de las máquinas y pensar que van a aplastar a la humanidad. (O tal vez es sólo una máquina super inteligente enviada desde el futuro para crear una falsa sensación de seguridad.)

DeepMind: Los robots no van a matarnos

DeepMind fija los límites de la inteligencia artificial

Mustafa Suleiman, co-fundador de DeepMind, que Google compró el año pasado , dijo ante un foro de personas de Londres el viernes pasado que los críticos y anti tecnología están equivocados.

Ya se trate de Terminator o científicos locos buscando crear mujeres robots, estas historias de alguna manera ha logrado dominar todo el subconsciente de la sociedad actual.

dijo Suleyman, de acuerdo con un reportaje del Wall Street Journal .

No son sólo los chiflados y fanáticos “Terminator” los que hablan de “una teoría de la conspiración”. Elon Musk de Tesla ha hablado de la inteligencia artificial como “potencialmente más peligroso que las armas nucleares”, y Stephen Hawking advirtió que la inteligencia artificial podría “significar el fin de la raza humana.”

Pero Suleyman dice que estamos viendo la perspectiva equivocada.

La forma en que pensamos acerca de la inteligencia artificial es que va a ser una muy poderosa herramienta que controlaremos, cuyas capacidades limitamos, tal como lo hacemos con cualquier otra herramienta que tenemos en el mundo que nos rodea, ya sean lavadoras o tractores. Nosotros las estamos construyendo para ayudar a la humanidad y no para destruirnos.

Así que relájate, los humanos no vamos a sucumbir ante un ejercito de robots. No estamos construyendo máquinas inteligentes para matar seres humanos.

¿Te ha gustado el artículo “Los robots no van a matarnos” de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook; ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Iñigo Mezcua (193 Posts)

Disfruto con todo lo relacionado con la tecnología. Especialmente con todo lo que tenga el sello Apple.