Hoy en día nos encontramos sumidos en una crisis económica en la que es muy complicado encontrar un trabajo en cualquier sector. Pero sí que es cierto que hay unos campos que están mejor situados que otros para hallar un empleo, y el de las nuevas tecnologías es claramente uno de ellos. Trabajar como técnico de sistemas y redes informáticas es una de las mejores salidas profesionales de hoy, pero para conseguirlo es necesario formarse adecuadamente.

routers-cisco

Y una buena manera de formarse para trabajar en este sector son los cursos Cisco sobre tecnologías como redes o servidores, con los que podremos obtener una certificación que nos permitirá encontrar mucho más fácilmente un empleo en el mercado de las nuevas tecnologías. Se trata de cursos pensados para estudiantes sin experiencia en el sector, por lo que ser principiante no es motivo para no intentarlo.

Lógicamente, al ser una primera certifiación, se trata de un nivel no demasiado alto, aunque abre una primera puerta para obtener posteriormente certificaciones más avanzadas.

El curso está estructurado en cuatro módulos diferentes, aunque sólo con que hayas superado los primeros dos módulos ya podrás examinarte del CCENT para obtener una primera certificación, y en el caso de que estés interesado en seguir avanzando tu formación en el sector siempre podrás seguir los cuatro módulos o incluso hacer después algún curso más avanzado.

En defintiva, si te estás planteando un futuro profesional en el campo de la informática, los Cursos Cisco sobre nuevas tecnologías son una de las mejores maneras de ir empezando. Ya sabemos que el mundo de las nuevas tecnologías requiere una formación constante, y posteriormente tendrás que seguir estudiando, pero si no tienes formación previa y estás pensando en dar un primer paso, esta formación puede ser una muy buena forma de intriducirte en este mundo.

Irene Carpintero (111 Posts)

Licenciada en Comunicación Audiovisual, redactora online y profesora de inglés. Amante de la música, el cine y las series, el deporte y las nuevas tecnologías.